,

Desde el 30 de noviembre será admitido sistema biométrico para compras

Desde el 30 de noviembre será admitido sistema biométrico para compras

El gobierno venezolano calcula que alrededor de 40% de la importación o producción nacional se escapa a Colombia

Todos los supermercados en el país tendrán operativo desde el 30 de noviembre próximo el sistema biométrico o de captahuellas dactilares.

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Blanco, anunció en una entrevista por el canal Televen, que el Gobierno acordó con el sector privado para implementar la medida y así anular el contrabando de productos de consumo básico y masivo, reseña el diario El Nacional.

Agregó que el sistema biométrico permitirá que cada venezolano haga su compra semanal con un “rango de compra bastante tolerante y amplio” para evitar que se compre más de lo que necesite.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el pasado miércoles que el sistema de uso de captahuellas es el mismo que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes con los votos, resaltando que ampliarlo ahora a los comercios “es una bendición” y no duda de que “será un sistema perfecto”.

Para la oposición política este sistema es equivalente a la tarjeta de racionamiento cubana, un sistema por el cual el gobierno cubano subsidia un consumo básico mensual a sus ciudadanos.

Para leer más en: El sistema biométrico para compras será adoptado desde el 30 de noviembre