,

Choque entre gremio médico y El Aissami por situación en el HCM

El gobernador del estado Aragua anunció que se ejercerán acciones legales contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron ocho pacientes abruptamente producto de un cuadro febril hemorrágico.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público una investigación judicial para que responda por este acto criminal y terrorista. Aquí no hay intocables, sea quien sea. Es un criminal, bandido, que se vale de su condición de presidente del Colegio de Médicos de Aragua”, dijo Tareck El Aissami en una rueda de prensa.

El gobernador reiteró que no existe algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que ponga en riesgo la vida de las personas: “Lo desmiento categóricamente”. Y expuso información de siete de los ocho casos de personas fallecidas.

La periodista Luz Mely Reyes, del diario 2001, publicó a través de su cuenta de Twitter un resumen de los casos citados por El Aissami.

Reyes además reseña a través de la misma red social que solo hay un caso que espera por confirmación del Instituto Nacional de Higiene.

El Aissami, que detalló las enfermedades por las que fallecieron las personas involucradas, agregó que se solicitó el resguardo judicial de esas historias médicas y que se sumen a la investigación de la Dirección de Investigación Criminal de Medicina Forense del Ministerio Público para que evalúe caso por caso “y para que además sean parte de los documentos probatorios contra Sarmiento”.

Además, anunció que pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que nombre una comisión de diputados para que acompañe la investigación.

Natera: El Gobierno no acepta verdades

Sin embargo, el gremio médico nacional se solidarizó con el Colegio de Médicos del Estado Aragua y su presidente Ángel Sarmiento, que consideran ha alertado de manera responsable y oportuna. Hizo «lo que el Gobierno no quiso hacer»

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, calificó de inaceptable la acusación del gobernador Tareck El Aissami en contra de Sarmiento, «porque él de manera responsable le dijo a su pueblo, a la gente de Aragua, lo que estaba aconteciendo, incluso descartando algunas patologías», dijo en rueda de prensa.

Natera llamó al Gobierno regional y nacional a no inmiscuir la política partidista en políticas de salud, reseñó Unión Radio.

«Hasta cuando vamos a seguir con este cuento de que cuando alguien le dice las verdades a este Gobierno en relación a alguna enfermedad o algún problema económico o de seguridad, entonces esa persona es golpista, esta en un halo diferente a lo que ellos llaman estabilidad gubernamental», declaró.