,

Diferida quinta audiencia de Leopoldo López y estudiantes

La tarde de este lunes fue diferida nuevamente la audiencia del dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González, acusados de los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero.

 

Por Gabriela González

En esta oportunidad, la esposa de Christian Holdack, Aurora Armesto junto a su abogado, Alejandro Pacheco declararon sobre la condición de salud del joven detenido. Explicaron que Christian viene presentando desde hace seis meses fuertes dolores de cabeza, fotosensibilidad y mareos.

Los familiares de Holdack, así como su defensa explicaron que el joven requiere ser visto por un médico especializado (neurólogo) y esto no ha ocurrido.Solo Salud Chacao lo ha asistido pero no cuenta con una unidad de neurología que pueda atenderlo adecudamente. La tarde de este lunes consignaron informes y récipes para que la juez Susana Barreiros se pronuncie al respecto.

Pese a que una representante de la Defensoría del Pueblo, María Eugenia Torres Duarte, visitó a Holdack este domingo y corroboró su estado de salud, aún no ha sido diagnosticado por un especialista. Sin embargo, médicos consultados indican que el cuadro que presenta corresponde a una cefalea vesicular, que comúnmente se presenta como un síntoma previo a un accidente cerebrovascular.

Por otro lado, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que para la próxima audiencia tendrán lugar las declaraciones de los peritos citados para hoy 22 de septiembre. Así mismo indicó que ya el recurso interpuesto por él en la Sala de Casación Penal tiene ponente. Se trata del magistrado Eladio Aponte.

El defensor también apuntó que hay un nuevo recurso de amparo constitucional, ya que la juez no se ha pronunciado sobre la solicitud de traslado de Leopoldo López a un centro asistencial por los problemas visuales que presenta, así como el pedido de incorporación de un consultor técnico.

El abogado de López recordó que en la audiencia pasada declararon los funcionarios que practicaron las inspecciones en el lugar de los sucesos y certificaron que no hubo incendio en la Fiscalía por lo que el cargo de incendio que se les imputaba a los detenidos quedaría desestimado.

Debido a la condición de Christian Holdack, éste no fue trasladado al Palacio de Justicia y por ende la juez decidió diferir la audiencia para el próximo martes 30 de septiembre.

Puede escuchar al abogado defensor de Leopoldo López explicando lo ocurrido.

Hasta última de la tarde de este lunes la juez no se pronunció en relación a las solicitudes que hiciera la defensa de Holdack para ser de ser atendido por un neurólogo ni tampoco sobre la reiteración de la solicitud de una medida sustitutiva. Ambas decisiones quedarán diferidas para el martes.