,

Frontera permanecerá cerrada por tres meses

Desde este viernes se prorroga por un lapso de tres meses el cierre de la frontera colombo-venezolana, según una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa publicada en al Gaceta Oficial Nº 40.495.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que estas acciones son para neutralizar el contrabando de productos hacia Colombia.

«La Comisión contra el Contrabando viene funcionado y me han propuesto que prorrogue la medida presidencial que, por decreto, emití para la restricción del desplazamiento de carga personas en zonas fronterizas y medidas especiales de castigo contra el contrabando», dijo el Presidente ante las cámaras de VTV sobre esta medida emitida, en un principio, el 11 de agosto pasado.

El cierre, que tenía previsto durar un mes, recae en el tránsito de terrestre, acuático y aéreo de la frontera con Colombia entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana y pretende frenar el contrabando del 40% de la producción del país, según estimaciones del Gobierno.

Puede leer más en: Extienden por tres meses el cierre de la frontera