,

Piden a la ONU velar por la salud de los presos políticos

Un grupo de personas se concentró este viernes frente a la sede del PNUD en Caracas y de la sede de la ONU en New York para exigir a la organización que interceda por la liberación de los presos políticos en Venezuela.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, entregó un documento con tres exigencias: libertad inmediata de los presos políticos del país, cumplimiento de las obligaciones del Estado como signatario de la Carta Internacional de los Derechos Humanos y que se designe una comisión internacional imparcial, bajo la tutela de la ONU, que verifique el estado de salud de presos como Christian Holdack y Enzo Scarano.

El responsable político del partido, Carlos Vecchio, entregó el mismo documento en New York y criticó que el presidente Nicolás Maduro viajara a la ONU “a aparentar que Venezuela es democrática”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, acompañó la concentración en la que predominaban dirigentes y militantes de Voluntad Popular. Llegó temprano y prefirió no declarar a los medios antes que Tintori.

Torrealba envió un mensaje: que su mandato es apoyar todo lo que sea la lucha constitucional, pacífica, democrática y electoral. “Estamos defendiendo los derechos de las víctimas”, expresó.

Deslindándose de viejas opiniones de la MUD en el caso de López, señaló: “Claro que tenemos un plan para rescatar a Leopoldo López. Ese plan es construir la más amplia mayoría nacional para derrotar al proyecto autoritario