Mientras el Gobierno asegura cumplir con la construcción de las viviendas prometidas para este año, la Cámara Inmobiliaria venezolana indica que es imposible debido a la escasez de materiales en el sector de construcción
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la entrega de 80 viviendas en la urbanización “Bicentenario”, ubicada en Caricuao, Caracas y que forman parte de las 320 casas que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
De igual forma en el sector El Corozo, Estado Yaracuy, se concedieron 432 viviendas en la ciudadela Hugo Chávez que constará con 2.520 apartamentos, en presencia del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.
Según cifras del Gobierno, la GMVV superó las 622 mil viviendas entregadas desde su fundación en el mes de abril del año 2011 durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
A Venezuela llegaron tres grandes empresas chinas este jueves dedicadas al sector de construcción con el objetivo de sostener jornadas de trabajo que contribuyan a acelerar la construcción.
Dudan de las cifras
Sin embargo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, desmintió la cifra de las 200 mil viviendas que el Gobierno señaló que llegaría a entregar
durante este año.
Martini asegura que serán menos las soluciones habitaciones de este año 2014 con respecto al año anterior.
La cantidad notificada por el Ministerio de la Vivienda revela que al cierre de junio se construyeron 49.804 viviendas, 6% menos que en el mismo lapso del 2013 cuando se entregaron 53.025 unidades habitacionales.
En la primera mitad de 2012 se culminaron 83 mil domicilios. Este año, en cambio, la producción ha disminuido en un 40%.