,

Celebrarán 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández en la Iglesia de La Candelaria

Este domingo 26 de octubre, la oficina de la Causa para beatificar a José Gregorio Hernández prepara un cronograma de actividades para conmemorar los 150 años de su nacimiento.

Además de colaborar con algunas actividades como foros y conversatorios que se han realizado esta semana en el Instituto de Medicina Experimental «José Gregorio Hernández» de la Universidad Central de Venezuela, la oficina de la Causa, encabezada por el vice postulador Monseñor Fernando Castro, ha preparado un día especial en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, que está siendo recuperada.

La nave principal de la Iglesia donde descansan los restos de José Gregorio Hernández tendrá misas desde las 8 de la mañana hasta las 5.30 pm.

  • 8 am. Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo auxiliar de Caracas.
  • 9 am. Monseñor Biord Castillo. Obispo de La Guaira.
  • 10 am. Monseñor Trino Fernández. Obispo auxiliar de Caracas.
  • 11 am. Monseñor Henry Padilla. Párroco de La Candelaria.
  • 12 pm.  Señor Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas.
  • 3 pm. Rezo del Santo Rosario.
  • 4.30 pm. Monseñor Fernando Castro, Vicepostulador de la Causa. Confesiones.
  • 5.30 pm. Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Aldo Giordani. Confesiones.

Se conoció extraoficialmente que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, asistirá a la celebración.

La Oficina de La Causa

Quienes reciben los testimonios “son un grupo muy formal de gente, en la oficina de la Causa, en la iglesia La Candelaria, que analiza y ve lo que les llama la atención y organiza los testimonios en unos expedientes muy formales que incluyen toda la documentación médica posible. Son esos los casos que requieren de la opinión médica”, explica el médico internista Guzmán Blanco, integrante de la comisión que estudia los casos que pueden ser milagros de José Gregorio Hernández.

La difusión que ha tenido la misión de esta oficina ha hecho que en 2014 hayan recibido cerca de mil testimonios con presuntos milagros. La diferencia con respecto a 2013 es clara, ese año apenas recibieron unos 234.

“Con la canonización de José Gregorio esta en juego la credibilidad de la iglesia por eso la rigurosidad” con la que tratan los expedientes y documentan los casos, explica la Señora Laura Rizo de Zambrano, secretaria de la oficina, que además comenta qye si alguien quiere hacer llegar su testimonio puede escribir a causajosegregorio@gmail.com.