,

Christian Holdack presenta problemas en la cervical y cuadro ansioso-depresivo

Este miércoles fue trasladado al Hospital Militar el joven de 35 años, Christian Holdack, luego que la juez Susana Barreiros accediera a tal traslado en la pasada audiencia.

Por Gabriela González

Su esposa Aurora Armesto  informó que el joven fue evaluado en dicha institución de salud por especialistas en neurología y psiquiatría. Indicó que el trato violento recibido al momento de su aprehensión,  el estado constante de alerta, el estrés prolongado por casi ocho meses y la falta de atención médica oportuna ocasionaron una fuerte contracción de los músculos de la zona cervical, cefaleas y un cuadro ansioso-depresivo por lo que su tratamiento constará de varios fármacos y deberá seguir un control estricto para ajustar las dosis cuando así se requiera.

Recordemos que, el pasado 30 de septiembre, durante la audiencia, el propio Holdack solicitó a la juez su traslado a un centro de salud tras los fuertes dolores de cabeza que ha venido presentando desde hace un tiempo y que, incluso, le impidieron ser trasladado a Tribunales el 22 de septiembre.

Christian Holdack junto a los jóvenes Marco Coello, Demián Martin, Angel González y el dirigente político, Leopoldo López, enfrentan un juicio por los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Fiscalía el 12 de febrero.

Holdack es el único de los cuatro jóvenes que ven juicio en prisión por lo que familiares y así como su defensa esperan le sea otorgada una medida cautelar que permita que pueda ser atendido adecuadamente por especialistas.