,

María Corina Machado: No hay delito, no me van a detener

Para dirigente de la oposición venezolana, la imputación del delito de “magnicidio” responde a sus denuncias del régimen dictatorial que padece Venezuela. Machado asistirá el próximo sábado al histórico Congreso Ciudadano de Occidente.


 

“Para los venezolanos es obvio que no hay delito. Por lo tanto, no me van a detener. ¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos”, recalcó la mañana de este jueves la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado.

En rueda de prensa realizada en la sede del movimiento que lidera, Vente Venezuela, acompañada y apoyada por sus colegas diputados, activistas y Lilian Tintori, María Corina anunció que acudirá el próximo 3 de diciembre a la Fiscalía 20° Nacional, atendiendo la citación hecha la tarde de este martes por el Ministerio Público, en calidad de imputada. “Lo haré por mis hijos, por la verdad, cumpliendo el mandato que como Diputada tengo de cada uno de los venezolanos”, dijo.

La ex parlamentaria aseguró que este nuevo atropello en su contra ocurre porque la mañana del miércoles ella y varios integrantes de Vente Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir la renuncia de las rectoras que han violentado la voluntad de los venezolanos y solicitar la elección de cinco rectores independientes, como lo ordena la Constitución. Cinco horas después, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) fue a su residencia.

“Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular”, expuso en ese sentido.

Falta de pruebas

El pasado 28 de mayo, el “Alto Mando Político de la Revolución” mostró en transmisión televisiva unos supuestos correos escritos por María Corina, que la vinculaban con un plan magnicida. Semanas después, la compañía Google demostró que esos correos eran falsos.

“El pueblo venezolano ya ridiculizó esas falsas pruebas, que darían risa si no hubiese vidas de por medio”, comentó al respecto Machado en la rueda de prensa, además de ratificar que nunca encontrarán evidencia de alguna falta, puesto que no hay delito alguno.

Pese a la infamia, María Corina Machado anunció que seguirá “acompañando a cada joven que lucha por su futuro, luchando por liberar a todos los presos políticos y a los estudiantes, exigiéndole a Maduro y a su régimen que se vayan para lograr la transición en paz y organizando a los venezolanos en todos los rincones de Venezuela para seguir aglutinando esa fuerza para llevar adelante la transición a la democracia en el marco de la Constitución lo antes posible”.

Recordó que este sábado participará en el histórico Congreso Ciudadano de Occidente, que se realizará en el Gran Salón Versalles de Barquisimeto (Estado Lara) y que contará con la participación de más de 800 delegados electos en asambleas en 13 Estados.

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional, emplazándolos a seguir pronunciándose sobre la represión que hoy ocurre en Venezuela. “Nuestra lucha también es su responsabilidad de ustedes. Cuando la atención internacional sobre Venezuela cae, la represión del régimen sube”, advirtió.