El Tribunal Supremo de Justicia declaró que hay méritos para enjuciar al diputado opositor Juan Carlos Caldera por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Según la nota emitida por el TSJ, la Sala Plena examinó la querella fiscal y los evidentes elementos de convicción que incriminarían a Caldera, “por haber incurrido presuntamente en los citados delitos, y en la necesidad irrestricta de investigar de manera exhaustiva si el ciudadano, que fue electo diputado por el estado Miranda en las pasadas elecciones legislativas, efectivamente, como lo reseña la investigación preliminar, “procedió a alardear de relaciones de importancia e influencia mantenidas con el ciudadano Henrique Capriles Radonski (…) haciéndose entregar (…) en base a ello, cantidades de dinero, a modo de recompensa, por la mediación prometida a un presunto empresario de nuestro país”, se lee.
Caldera renuncia
El diputado de Primero Justicia anunció en rueda de prensa que ha tomado la decisión de hoy renunciar a la AN y seguir trabajando en las calles.
“Aquí hay Juan Carlos Caldera para rato, sigamos adelante Venezuela, llegó la hora del cambio. No vamos a ser mentirosos, temo a la injusticia, pero más miedo me da ir preso y no luchar por Venezuela».
Asimismo, el parlamentario anunció que ante la pretensión de inhabilitarlo, “he decidido renunciar a la Asamblea Nacional por ahora, porque cuanto más dura es la prueba más grande es la victoria. Cito un poema de Mario Benedetti: porque ésta es la hora del cambio”.
“Yo le pido a Venezuela que no se rinda, que en el país que está por venir, leeremos esto como una pesadilla. Hoy no solo soy yo, también es María Corina Machado, Ismael García, Leopoldo López y que todo eso tiene razón de ser, para que no trabajemos para las parlamentarias. Dejaron en evidencia lo que buscan, que como no nos han podido ganar en Petare quieren arrebatarlo por la fuerza”, aseveró.
Con el slogan “porque eres inocente, aquí está tu gente”, el ahora ex diputado pidió a los venezolanos a no rendirse ante este Gobierno, informa La Patilla.