, ,

Oposición de barranco en barranco

En los últimos días se vivió un anticomunismo delirante en Panamá.


Por Julián Rivas

 “Hace dos siglos una antigua colonia europea decidió ponerse al día con Europa. Tuvo tal éxito en su objetivo que Estados Unidos de América se convirtió en un monstruo en el cual la corrupción, la enfermedad y la inhumanidad de Europa han alcanzado dimensiones aterradoras”.

Frantz Fanon.

Como nunca los opositores perrorabiosos lucen tan desconcertados como en estos días cuando Estados Unidos amenaza a nuestro país. La Cumbre de Panamá ha servido para ratificar que andan de barranco en barranco. Obama trató de enmendar el error de su decreto, a medias. La mujer de Leopoldo López se vistió de derechos y gritó libertad. Así son los reaccionarios.

Los opositores de viejo y nuevo cuño se han quedado cortos. Los ex izquierdistas devenidos en rajaos, hasta han descubierto el sueño americano.

El MAS, el partido (no el limpiador de inodoros) descalificó la recolección de firmas, y advirtió contra un presunto “show” venezolana en la capital canalera.

No deja de sorprender la ligereza con que los políticos derechistas hablan de derechos humanos en Venezuela. Cómo será que José María Aznar se bate espada en ristre por la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Pero qué curioso: no hace mucho la prensa anunció que en España detuvieron a unos anarquistas.

Detienen 14 miembros de Grupos Anarquistas Coordinados por atentados a iglesias en España, es el titular.

“Entre las acciones que se les atribuyen figuran el intentar desestabilizar los actos de la proclamación como rey de Felipe VI, la colocación de un artefacto que no llegó a explotar en la catedral de la Almudena, entre otros, es el sumario de un diario. La fuente es la agencia española EFE. La Policía detuvo este lunes a 14 miembros de Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que considera vinculados con la preparación de un atentado en 2013 en la catedral madrileña de La Almudena y otro consumado ese mismo año en la basílica del Pilar de Zaragoza”.

Fuentes de la investigación dijeron que los activistas -once hombres y tres mujeres- fueron detenidos en una operación desarrollada en varias provincias, con una veintena de registros.

Entre las acciones que se les atribuyen a algunos de los detenidos figura un intento de acción para desestabilizar los actos de la proclamación como rey de Felipe VI, en junio de 2014, así como cuatro ataques a otras sucursales bancarias. Fin de la cita. Puede ir sacando sus conclusiones.

Lo curioso es que una de las fotos del presunto atentado en una de las iglesias reporta bancos astillados. Leopoldo López y Capriles, entonces, son campeones olímpicos del terrorismo, porque asaltan embajadas, descargan su arrechera con saldo de muertos y sabotaje a la economía. Qué apretaos estos opositores perrorabiosos.

En cierto modo provocan risa estos perrorabiosos. En Panamá también provocaron tristeza. ¿Hasta cuándo van a creer que Estados Unidos los va a llevar al gobierno de Venezuela? Creen que la televisora CNN lava imágenes y puede hacer de un corrupto mandatario un representante de la sociedad civil. El ex presidente boliviano Jorge Quiroga fue enjuiciado por corrupción y violaciones a los derechos humanos, ahora es defensor de Ledezma y Leopoldo López. Ay su madre, diría el gocho.

Mire a los copeyanos: tienen a Donald Ramírez en Boca Ratón y esperan que Estados Unidos nos invada para luchar contra la corrupción. O hablan de violaciones a derechos humanos y no dicen dónde está Remberto Uzcátegui, terrorista de estado y torturador de la era puntofijista, actualmente solicitado por la justicia venezolana.

Los ultraderechistas tienen la capacidad de componer al mundo pero ellos no se componen. Hasta hablan de transición como si se tratara de tomar una piña colada. Es como Henry Falcón: cree que por andar saltando puede pescar en río revuelto. Cree que se la come cuando reclama los derechos del Grupo Polar, carteles y monopolios que lo controlan. Gómez Sigala, burgués casado con una de las Mendoza, del grupo Polar, lo llama advenedizo. Ja.

Son tan crédulos los derechistas que, en plena decadencia del sistema interamericano concebido por Washington en 150 años, juran que Estados Unidos domina a América Latina. Prueba de ello esta semana fueron los editoriales de la vieja Jurate en los medios de la esquina de Pinto.

Los imperialistas se visten de pensamiento avanzado, progresista y reclaman derechos humanos. Mientras tanto, Estados Unidos sigue matando negros. ¡Carajo! El único que no se preocupa por eso es “Cabeza e’ Colchón” Blanco Muñoz. Hemos oído que después de viejo descubrió a Estados Unidos. Hizo realidad el sueño americano y tiene visa. Jodiendo y jodiendo terminó en Miami. ¡Cuidao, por allá están matando a los hermanos negros!

Pero “Cabeza e’ Colchón” es expresión de esos intelectuales rajaos, que hacen la palinodia y terminan diciendo que la burguesía es buena. Para ellos no hay lucha de clases. Blanco Muñoz descubrió el “american dream”. Supuestamente afina un libro de entrevista al carmonista Orlando Urdaneta, y espera vender 20 mil ejemplares entre la ultraderecha de Miami.

Otra es Gloria Cuenca. Caramba. De agente chino, junto a su esposo Aldolfo Herrera, devino en agente sionista y del imperialismo. El imperialismo tigre de papel se convirtió en la alegre fábrica de papel verde con cara de Franklin, el dólar.

Pobres intelectuales rajaos. El capitalismo de los monopolios todavía es atractivo para la Mesa de Oposición Perrorabiosa. Es que Estados Unidos está en guerra y tiene sus agentes en todos los países de América Latina.

Estados Unidos en Panamá lavó su viejo neoliberalismo y como trampa caza bobos habla de “economía equitativa”. Pero maniobra contra las exportaciones de los países latinoamericanos, caso Brasil, Argentina y Venezuela, para que se reduzcan los ingresos, caiga el PIB, los gobiernos se vean amarrados, con devaluaciones monetarias e inflación. Unas joyitas estos gringos que desafortunadamente todavía tienen capacidad de manipular con el dólar.

El monopolio gringo quiere engañar a los países del Caribe. Obama ofrece un puñado de dólares en Jamaica precisamente para liquidar lo que ve como competencia, el petróleo venezolano. Es una pretensión de aislar a Venezuela. Triste que algunos se hagan locos para no ver la trama perversa.

Así es la vida, izquierdistas que se rajan y millones del pueblos que se incorporan cada día a la lucha revolucionaria. El amigo revolucionario de origen europeo tiene una particular interpretación de estos asuntos: “Miami ya no puede tapar la basura bajo la alfombra. La lumpen burguesía se ha hecho dueña (de la oposición perrorabiosa venezolana, incluso) y devora a sus crédulos”.

Como que tenía razón la abuela barloventeña de Pepito Mascaclavos. “Lo podrido no puede ocultarse con trapos”. Nooo, caballo, agrega Pepito.

Caramba, disculpen, pero no hay otra manera de abordar el anticomunismo delirante que vimos en Panamá por estos días. Que lo diga el chivato que de presunto marxista devino en anticomunista, por causa de unos cursillos de cristiandad auspiciados por el Opus Dei, otros que andan en la conjura antivenezolana. Por fortuna, Aznar y Rajoy están de retirada.

Ah, ¿ya le mandaron las viagras a Pompeyo?