,

Protestan frente al MIJ por asesinato de dirigente estudiantil Conan Quintana

Este viernes un grupo de vecinos, dirigentes políticos y estudiantes se congregaron a las afueras del Ministerio del Interior Justicia y Paz, en la Avenida Urdaneta de Caracas, para protestar por el asesinato del dirigente estudiantil Conan Quintana y su compañero Luis Álvarez


Tal como lo reseña Unión Radio, el homicidio ocurrió en la esquina El Mirador de la parroquia La Candelaria. Dos delincuentes habrían disparado contra Álvarez y Quintana para robarles una camioneta Jeep Cherokee.

Quintana, líder estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, recibió dos disparos uno de ellos en el pecho y murió durante su traslado a la Clínica La Arboleda.

Carlos Julio Molina, periodista y dirigente vecinal de la misma parroquia, y Jesús Chúo Torrealba, Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, estuvieron presentes en la manifestación. Molina se mostró muy afligido.

Así lo refleja una gráfica publicada en Twitter por la periodista especializada en sucesos Altagracia Anzola. Según los reportes de tráfico, hubo un cierre parcial de la Avenida Urdaneta, pues un grupo numeroso de policías de orden público recibió a los manifestantes. La periodista Adriaña Núñez Moros reportó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación fue «barrida» por el equipo antimotín.

Tras negociar con los cabecillas del equipo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Julio Molina y dos estudiantes más se reunirán con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Algunos asistentes comentaron que dentro del Ministerio del Interior celebraban con música el día de la Madre.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar la muerte de Álvarez y Quintana, tal como lo reseña Contrapunto.

En Mérida, un grupo de estudiantes de la ULA quemaron cauchos frente a las adyacencias de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, según destaca el mismo medio.

En La Urbina otro grupo se congregó para manifestar, tal como lo destaca la cuenta de Twitter del portal Efecto Cocuyo.