, ,

Pasajeros venezolanos varados en Guyana regresan al país

El Gobierno de Guyana concedió el permiso a Conviasa Airlines para hacer un solo vuelo a Guyana para recoger pasajeros venezolanos varados


El pasajero David Báez informó, en horas de la tarde de este domingo, que los 42 pasajeros varados en Georgetown se preparaban para abordar una aeronave de Conviasa, permisada para hacer un último vuelo que los retornaría a la ciudad de Puerto Ordaz, en el Estado Bolívar.

Los pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto Cheddi Jagan, tras la decisión del gobierno guyanés de suspender el servicio de la línea aérea a Guyana, alegando que la aerolínea mantiene una deuda con las autoridades de ese país.

El gobierno de Guyana ha indicado que es un procedimiento normal que las líneas aéreas que operan allí deban pagar una fianza, en caso de que haya necesidad de atender a los pasajeros por una emergencia.

El Ministro de Infraestructura Pública, David Patterson, responsable del sector de transporte, explicó a la prensa que Conviasa debía tasas de aterrizaje y de administración al aeropuerto Cheddi Jagan y a la Autoridad de Aviación Civil de Guyana. También se dio a conocer que la compañía aérea nunca había presentado un bono para sus operaciones en el vecino país.