Los delincuentes lanzaron una granada contra los policías, atacaron con armas de todo calibre y quemaron diez motos
Un fuerte enfrentamiento entre Policaracas y grupos armados civiles ha dejado cinco policías heridos de bala. En el ataque, los delincuentes accionaron una granada y quemaron diez motos de los funcionarios.
Según indicó la fuente policial los efectivos se encontraban realizando un procedimiento en el sector Las Quintas de la Cota 905 cuando fueron atacados con armas de fuego. De acuerdo a la información de la periodista de sucesos Jenny Oropeza dos de los funcionarios heridos presentan quemaduras producto de la explosión de la granada.
Dos policías de Caracas heridos los delincuentes lanzaron granada Sector las quintas de los laureles, cota 905
— oropeza jenny (@jennyoro1) June 5, 2015
La zona estuvo tomada por un grupo de 16 efectivos de Policaracas que fueron acorralados. Grupos de refuerzos del CICPC y una comisión del Sebin acudieron al rescate mientras un helicóptero oficial también sobrevolaba el sector.
La periodista Yasmin Velasco informa mediante su cuenta en la red social Twitter que, hasta ahora, hay 15 delincuentes detenidos en el sector.
Los Policaracas heridos en la balacera de la Cota 905 fueron llevados a la Clínica Loira de El Paraíso. Confirman que no murió ninguno
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) June 5, 2015
Este hecho se suma a la lista de enfrentamientos violentos que han hecho uso de granadas para sus procedimientos. Delictivos. En las primeras 15 semanas de 2015 se presentaron al menos 18 casos con explosivos, artefactos que debe estar en manos exclusivas de fuerzas armadas y fuerzas policiales.
10 motos de Policaracas quemadas con granadas tras enfrentamiento en la Cota 905 pic.twitter.com/QO3DAytGKw
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) June 5, 2015
Los tiroteos ya son una contante en la zona. El último caso similar se registró comenzando la semana, el lunes 1 de junio, cuando dos bandas delictivas se enfrentaron dejando cinco muertos y diez heridos. Anterior a esto, el 29 de marzo, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron asesinados por una banda delictiva que opera entre La Cota 905 y El Cementerio.