María Corina Machado fue notificada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, de una inhabilitación política por un período de 12 meses
La líder del partido Vente Venezuela fue destituida como diputada a la Asamblea Nacional en marzo de 2014 por «violar el artículo 149 de la Constitución», según alegó en su momento Diosdado Cabello, presidente del parlamento.
Mediante un polémico procedimiento, Cabello destituyó a María Corina Machado con el argumento de que la diputada había incurrido en delito al aceptar un cargo del gobierno de Panamá.
El 21 de marzo de 2014 la líder opositora fue invitada a ser parte de la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para explicar al Consejo Permanente, reunido en Washington, la crisis que vive Venezuela desde mediados de febrero.
María Corina Machado fue la diputada más votada de las elecciones parlamentarias de 2010 al sumar 235.259 votos.
Machado es una de las candidatas de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre por el estado Miranda.
He recibido notificación de la Contraloría Gen.Rep. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses pic.twitter.com/rDF2nUXuBi
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 14, 2015
Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 14, 2015