,

Arreaza llega a Barbados para participar en cumbre de Caricom

Arreaza-Barbados

Pese a que algunos jefes de Estado de la Caricom esperaban la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el designado para asistir a la XXXVI Conferencia Anual de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe.


 

Arreaza llegó la noche de este jueves a Bridgetown, capital de Barbados, junto a su esposa Rosa Virginia Chávez. Los líderes asistentes al encuentro debatirán durante tres días programas para impulsar el desarrollo sostenible de la región.

Los organizadores del evento esperaban la asistencia del presidente Nicolás Maduro para una supuesta reunión entre el mandatario venezolano y David Granger, el presidente de Guyana, sobre la disputa territorial centenaria que enfrenta a los dos países suramericanos.

Una alta comitiva recibió a los funcionarios venezolanos. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, también acompaña la delegación.

Entre los temas en agenda destacan la concreción del mercado único de Caricom y el desarrollo tecnológico de la zona.

La Caricom esta integrada por Antigua y Barbudas, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.