,

P&G calculará sus operaciones internas a tasa Simadi

La transnacional informó que migrará sus métodos contables a tasa Simadi (Bs. 199,50 p/d) por la imposibilidad de repatriar a la casa matriz sus dividendos


Redacción La Razón

La filial venezolana de la empresa Procter & Gamble (P&G) comenzará a calcular sus operaciones y controles de contabilidad utilizando como referencia el valor del bolívar que resulte en la cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

A través de un comunicado, la transnacional informó que esta medida comenzará a adoptarse desde este 30 de julio debido a que tienen imposibilidad de repatriar los dividendos provenientes de las operaciones en Venezuela a la casa matriz.

Según aseguró la compañía, esta migración a la tasa Simadi «no afectará» las operaciones ni los precios de los productos.

«Estas medidas son de orden completamente contable y no inciden en la operación diaria de la compañía en el país. Tampoco afectan los precios de nuestros productos regulados o los precios justos del portafolio no regulado pues ellos se rigen por la legislación vigente emanada de los Órganos competentes del Estado», señala el texto.

La compañía, que cumple 65 años de operaciones en el país, insistió en su intensión de «seguir presentes en Venezuela mejorando la vida de nuestros consumidores».

Actualmente, Procter & Gamble genera 9.000 puestos de trabajo que se distribuyen en 3 plantas productivas, 2 centros de distribución, y un Centro Regional de Investigación y Desarrollo que sirve a toda Latinoamérica.

La tasa Simadi promedia Bs. 196,48 por dólar desde que entró en funcionamiento y Bs. 198,348 en los últimos cinco días de operaciones.