,

Vicenzo Scarano apelará medida de inhabilitación política

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo para ejercer cargos públicos por un año


Redacción

Tras el anuncio de su inhabilitación política, Vicenzo Scarano, manifestó que apelará la decisión «arbitraria» de la Contraloría General de la República, la cual no fue emitida «por corrupto» pues en la alcaldía del municipio San Diego que dirigía «están las cuentas claras».

«Me inhabilitan porque supuestamente declaré de forma extemporánea, alegato que tampoco es cierto, porque lo hice en los lapsos correspondientes», aseguró este pasado jueves a través de su cuenta en Twitter.

Además, emitió una nota de prensa en la que manifiesta que no le sorprendió la noticia pues «ya sabía que se estaban utilizando todos los organismos del Estado para inhabilitarme políticamente. Toda la intervención hecha dentro de la Alcaldía de San Diego desde que fui encarcelado por la Sala Constitucional del TSJ, no les sirvió de nada porque lo único que consiguieron fueron cuentas claras. La Contraloría no consiguió en 11 años de gestión ningún hecho de corrupción, ni un acto administrativo fuera de lugar y eso me llena de orgullo, porque demuestra que tenemos un equipo de gobierno realmente eficiente».

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó al exalcalde para ejercer cargos públicos por un año, una medida que recientemente fue aplicada al también exalcalde Daniel Ceballos y a la dirigente María Corina Machado, lo que les impide aspirar a convertirse en diputados.

Scarano, destituido como alcalde, apresado en marzo del año pasado y liberado diez meses después, consideró que «sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país».

En el escrito se indica que el contralor general, Manuel Galindo, actuando conforme a lo establecido en el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción «impuso al ciudadano Vicenzo Scarano Spisso (…) la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de 12 meses».

El escrito es casi una copia idéntica al que fue dirigido a Machado el martes pasado en el que solo se hace la notificación y no se detalla la razón de la medida.

A través del mencionado comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)Scarano pidió a los ciudadanos que, en vista de esta decisión de la Contraloría, «salga a votar masivamente» en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Yo le pido a Venezuela entera que salgamos a votar para salir de todo este antro de persecución política que se tiene contra cualquier ciudadano que quiera hacer las cosas bien en este país», dijo Scarano que apuntó que al cambiar el Parlamento el país empezará «a tener una luz para empezar a resolver los problemas».

Según el comunicado de la MUD, Scarano señala que la Contraloría usó como argumento para su inhabilitación el hecho de que el hoy exalcalde no presentó el informe de rendición de cuentas de su gestión en el tiempo que supuestamente le correspondía lo que, según el opositor, era imposible pues se encontraba preso.

«Yo creo que se siguen violando los derechos humanos, los derechos administrativos, los derechos al trabajo, a la libertad de expresión y el derecho de elegir de la gente», señaló el dirigente.