,

27 empleados de Pdvsa en la lista de Ashley Madison

27 funcionarios de Pdvsa en la lista de Ashley Madison

Venezuela está entre los 15 países con más correos gubernamentales en la base de datos de Ashley Madison, uno de los sitios de infieles más populares de la red


Redacción La Razón

Un grupo de hackers filtró una lista con los datos de 37 millones de infieles de la red de relaciones sexuales extramaritales Ashley Madison, por lo que usted tiene un problema si es uno de los que ha usado el servicio.

Ashley Madison es una de las páginas más importantes en el ramo de las relaciones extramatrimoniales y de su base de datos se desprenden informaciones de todo tipo. En su portal se describen como «la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada».

El venezolano León Markovitz, uno de los editores de Dadaviz, una compañía de noticias de datos y visuales, hurgó y encontró que existen 21 correos con dominios .gob.ve en las filtraciones. Es decir, 21 perfiles están registrados en ashleymadison.com con cuentas de correo del Estado que van desde instituciones como el Ministerio de Energía y Petróleo, Corpoelec, el Ivic, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y el Consejo de Defensa de la Nación hasta un usuario que usó su mail del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para registrarse.

tabla-ashleymadison

De hecho, según la investigación realizada por Dadaviz, Venezuela está entre los 15 países con más cuentas gubernamentales válidas en Ashley Madison. La lista la encabezan Estados Unidos, Brasil y Australia.

top-paises

Además, Markovitz encontró que 27 perfiles de infieles utilizaron sus cuentas de correo de Pdvsa para usar el servicio extramarital.

Destaca el diario El País, que de la información filtrada también se incluyen datos del sitio Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados. Esa web es propiedad de Avid Life Media, empresa dueña de Ashley Madison.

Los datos robados por los hackers del Impact Team están disponibles en internet. Del portal The Pirate Bay se puede descargar vía torrent la base de datos completa que pesa unos 10 gigas.

Si usted quiere saber si su correo, o el de su pareja, es uno de los que aparece en la filtración, puede confirmarlo en la web Trustify.