El presidente negó las recientes declaraciones de Noam Chomsky sobre el impacto destructivo en Latinoamérica del modelo político chavista y su la desconexión con el pueblo
Redacción La Razón
El presidente Nicolás Maduro respondió a las recientes declaraciones del referente intelectual estadounidense, Noam Chomsky, señalándolo de no estar bien informado de la realidad venezolana.
«De pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses. Querido Noam Chomsky, en Venezuela todo lo que se ha hecho se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba», dijo en declaraciones públicas desde el teatro Teresa Carreño.
Maduro negó que las decisiones políticas del régimen venezolano se tomaran en desconexión con los movimientos populares, como aseguró Chomsky en una entrevista publicada esta semana.
«Somos más amigos de la verdad y del legado de Chávez»
«Las grandes misiones son la mejor demostración de que es el movimiento popular ha construido la nueva realidad social, política y espiritual de nuestra patria», expresó Maduro.
Enfatizó que “si no fuera por el pueblo la revolución no hubiera existido,no existiera, no fuera revolución».
En referencia al legado chavista, que Chomsky había catalogado como destructivo, el presidente sostuvo que el pueblo debía defenderlo «hable quien hable».
«Cuando se dicen mentiras de un gigante como Hugo Chávez el pueblo tiene que defenderlo, (…) somos amigos de los amigos, pero somos más amigos de la verdad y del legado de Chávez«, añadió.
En sus declaraciones Maduro también invitó al intelectual a visitar Venezuela y ver como el pueblo está «batallando y construyendo la revolución».