Jesús «Chuo» Torrealba, vocero de la oposición: «Tenemos cercado al Gobierno, lo tenemos acorralado y lo vamos a derrotar»
EFE
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó hoy que las elecciones que se celebrarán para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre, significan el «ocaso de una hegemonía política».
«El 6 de diciembre es el final de un ciclo político el ocaso de una hegemonía política, pero es el principio de un nuevo momento venezolano que va a exigir de nosotros muchísima responsabilidad, seriedad, capacidad de conducción y unidad», afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba.
El vocero opositor ofreció estas declaraciones durante la presentación del libro «El secuestro del Alcalde», del periodista Manuel Malaver, que relata la detención del burgomaestre metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, acto al que acudieron varios dirigentes opositores.
«Tenemos cercado al Gobierno, lo tenemos acorralado y lo vamos a derrotar no porque somos un partido político ni una coalición de partidos, somos un pueblo unido luchando por la libertad y la democracia tal como me lo pidió Antonio Ledezma», aseguró Torrealba.
Denuncian agresiones
Por su parte, la ex diputada María Corina Machado afirmó que en estos comicios «el pueblo de Venezuela solo va a aceptar un triunfo apabullante, contundente de esa mayoría decidida a conquistar la democracia y la libertad».
Asimismo, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, aprovechó para hacer un llamado a la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que constaten la agresión de la que, aseguró, fue objeto por parte de seguidores del oficialismo en el estado Cojedes.
«Invitamos que vean muy de cerca lo que paso ayer en Cojedes, donde una de las candidatas es la esposa del presidente Nicolás Maduro, que intentaron secuestrarme (…)», afirmó Tintori, quien mantuvo que partidarios del chavismo con camisetas que decían «Voten por Cilia Flores» los agredieron.
La esposa de López realiza una campaña que lleva por nombre «Todos por la Libertad», con la cual está recorriendo el país exigiendo la liberación de los opositores encarcelados e incentivando al voto para el 6 de diciembre.
«Que vengan con nosotros para que vean cómo los líderes de la oposición tienen que lidiar con una campaña política donde son aplastados por el ventajismo del régimen», señaló en referencia a los integrantes de la misión, Tintori y anunció que esta tarde presentaría ante la Fiscalía General de la República pruebas del supuesto ataque.