Henry Ramos Allup aseguró que los diputados de la unidad no van a perseguir a los trabajadores de ANTV pero los directivos del canal sí deben cambiar
Redacción La Razón
La polémica generada tras las declaraciones de Henry Ramos Allup, diputado electo por Distrito Capital, quien manifestó que el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) “es una vergüenza” y que esa actuación va a cambiar cuando se instale la nueva AN, continúa.
Ramos Allup ratificó este martes que “ANTV va a cambiar. Hay que cambiar al director de personal, al director de administración, a todos los directores. No estamos persiguendo a la gente de ANTV ni a nadie del Sistema Nacional de Medios Públicos; esa directiva va a salir como corcho de limonada”.
En rueda de prensa desde el comando de campaña de la MUD, en compañía de Jesús Torrealba, Delsa Solórzano y Enrique Márquez, el dirigente de Acción Democrática fue enfático al decir que los nuevos diputados van a “adecentar la Asamblea Nacional” y que eso implica revisar la nómina de los trabajadores de la AN, la cual pasó de 2.000 personas a más de 8.000 en el último período –aseguró-, y que actualmente existen diputados con más de 40 personas a su servicio “y no sabemos para qué”.
“el que no trabaje se va porque no vamos a mantener vagos ni vagas en ninguna parte”
Negó que la nueva mayoría parlamentaria vaya a botar a los trabajadores de ANTV ni del parlamento en general, pero señaló que “el que no trabaje se va porque no vamos a mantener vagos ni vagas en ninguna parte”.
“Pueden reunir a los trabajadores y a los sindicatos y emitir proclamas y manifiestos, pero nosotros vamos a llegar a la Asamblea para hacer las cosas bien y eso es hacerlas distintas a como se ha manejado en estos 17 años”, agregó Ramos Allup.
Jesús “Chúo” Torrealba manifestó que la MUD le daba un “respaldo institucional” a Ramos Allup sobre lo expresado con respecto al canal de la Asamblea Nacional y señaló que la emisora estará “al servicio de todo el parlamento y de todo el país”.
Indicó además que van a conversar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y con las escuelas de Comunicación Social para que les den sugerencias sobre cómo optimizar el acceso de los medios y periodistas al parlamento, “no solo al hemiciclo sino a las comisiones, porque los diputados son servidores públicos”.
Ley de amnistía
La rueda de prensa de la MUD tuvo como tema central la solicitud, al Poder Judicial, de la liberación de Antonio Ledezma y de Manuel Rosales, ambos considerados presos políticos.
Delsa Solórzano informó que el jueves 10 de diciembre se realizará la audiencia preliminar de ambos dirigentes y que en ninguno de los casos existen acusaciones en contra.
“La unidad que se expresó el domingo merece que libren a los presos políticos, especialmente a estos dos. Hacemos un llamado a los jueces de las causas para que ordenen de inmediato la libertad de ambos”, expresó la diputada electa por Miranda e integrante de la comisión de derechos humanos de Un Nuevo Tiempo.
Aseguró además que el primer documento jurídico en aprobar en el hemiciclo será la ley de amnistía.
Torrealba agregó que los nuevos diputados llegarán con la necesidad de legislar de manera urgente sobre algunos aspectos, entre ellos la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela y “desmantelar una serie de normas que están asfixiando el aparato productivo”.
El secretario ejecutivo de la MUD expresó que en enero comenzará un proceso de reconstrucción institucional que será inclusivo, y ante la posibilidad de choque entre las dos fuerzas políticas que integrarán la AN, Torrealba manifestó que si eso llegara a pasar “los poderes que van a chocar serían por un lado la burocracia y por otro el pueblo. Aquí no se trata de 112 diputados de oposición sino de un mandato de 8 millones de venezolanos”.