,

Cabello: «Nunca los victimarios se pueden autoperdonar»

El diputado Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, explicó a medios independientes que la bancada chavista se retiró del Hemiciclo de la Asamblea Nacional porque se violó el reglamento


Redacción La Razón

«No había otro punto, a menos de que el presidente de la Asamblea —contemplado en el reglamento— convocara a una sesión extraordinaria sino que le dio el derecho de palabra a Julio Borges como un premio de consolación porque no quedó presidente. Julio Borges leyó un discurso que tenía preparado desde hace como un mes», dijo Cabello a la prensa tras pasar años sin ofrecer declaraciones a medios que considera de oposición.

Al ser preguntado sobre la Ley de Amnistía que ha prometido la MUD desde la campaña, Cabello explicó que «nunca los victimarios se pueden perdonar. Esa es una actitud fascista. Lo hizo Pinochet».

Sobre el mismo tema hizo énfasis en que solo el fallecido presidente Hugo Chávez había promulgado una Ley de Amnistía en el país. «Las leyes de Amnistía históricamente tienen la participación de las víctimas. Los victimarios no se pueden autoperdonar. La única Ley Amnistía que ha habido en el país ha sido la del 2007 o 2006 que promulgó el Comandante Chávez para los participantes en el Golpe de Estado», precisó.

«Nosotros fuimos a un juicio, que enfrente su juicio, están apelando. Yo en lo personal considero que el fiscal que se fue de Venezuela solo se preocupó de acusar a Leopoldo López de incendio y los otros cargos y no de responsabilizarlo por la muerte de los 43 venezolanos», manifestó al ser increpado sobre el indulto que recibiera de Rafael Caldera por participar en una de las intentonas golpistas de 1992, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«No tienen coraje para asumir su responsabilidad», sentenció y reiteró que Chávez asumió su responsabilidad en 49 segundos y pidió a la prensa que cuando vierana a Leopoldo López le preguntaran si había participado el 11 de abril.

En relación a la modificación de la Ley del Banco Central, Cabello exhortó a los periodistas a leer lo que dice la Constitución al respecto. «Esa Ley es de 2002 cuando no interesaba que se tuviera control sobre el BCV», dijo.

De igual manera aseguró a una periodista peruana que nadie le investiga, cuando ésta le preguntó sobre la supuesta investigación que cursa un tribunal en Estados Unidos en su contra por los cargos de narcotráfico.

Pese a que Cabello no precisó si la fracción del Psuv asistiría a la convocatoria para mañana a las 10 am, reiteró que la voluntad de la nueva junta directiva es la de violar el reglamento, porque está establecido que hay que convocar las sesiones 24 horas después de instalado.

«Cuando digo que la confrontación es inevitable es porque ellos quieren violar la Constitución. Si ellos violan el reglamento y violan una decisión del TSJ. La junta directiva entra en desacato. En este caso quienes entrarían en desacato sería la junta directiva que juramentaría a los diputados de Amazonas», destacó en relación los diputados que suspendiera la Sala Electoral del TSJ por considerar viciado el proceso electoral en Amazonas.

«Todo lo que esté dentro de la Constitución lo vamos a enfrentar con la Constitución. Hicimos el referendo», enfatizó el diputado.

«No voy a guardar el Mazo, mañana hay programa. Están invitados», finalizó.