,

Gabinete económico se negó a ir a la AN porque el acto era abierto a los medios

AN Asamblea Nacional

Héctor Rodríguez informó que el vicepresidente y los ministros del área económica se negaron a participar en un «show mediático», mientras que Henry Ramos Allup informó que incurren en desacato pues ya sabían que la presentación sería pública y con la presencia de los medios de comunicación


 

Redacción La Razón

Para este jueves a las 5 de la tarde estaba prevista la asistencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y de los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Industria y Comercio Exterior, Jesús Farías; de Economía Productiva, Luis Salas; y el resto de los ministros del área económica, así como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; presidente del Seniat, José David Cabello, y el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino. Sin embargo, a las 4:30 pm, Héctor Rodríguez, informó que no asistirían.

«Lamentablemente la oposición insiste en el show mediático, vemos al diputado Ramos Allup en un show mediático. Veíamos ayer los intentos de reuniones de la comisión nombrada por el parlamento en un show, en un reality show, y no en sentarnos con sinceridad a discutir los problemas económicos, a discutir el decreto y a discutir si vamos a acompañar al Presidente de la República. La vicepresidencia económica nos ha informado que no va a asistir a la reunión», expresó Rodríguez a las afueras del hemiciclo.

En respuesta, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup informó que la decisión de no asistir a la AN es un desacato a la Ley de Comparecencia y a la Constitución.

«Es muy grave que se nieguen a esta comparecencia pública. Puede ser que las cifras son muy malas y las informaciones que iban a presentarle al país son muy graves que quieren mantenerlas en secreto. Esto es muy grave, es un desacato y sobre todo  es una negativa a aceptar una realidad que no se puede cambiar con la falta de comparecencia», señaló Ramos Alllup.

El presidente de la comisión encargada de revisar el decreto de emergencia económica, José Guerra, informó que ya habían acordado con la bancada del oficialismo, el miércoles en la tarde, que la comparecencia sería pública y con la presencia de los medios de comunicación, pero que a última hora cambiaron de opinión.

«No se trata de ningún reality show, se trata de la formulación de preguntas por escrito, de manera muy seria, para que den información que debe conocer la comisión y el país», agregó Ramos Allup.

La comisión encargada de discutir el decreto de emergencia igual decidió reunirse en el hemiciclo esta tarde, y está previsto que mañana viernes presenten en plenaria el informe, donde faltará la información que darían los ministros, y lo someterán a votación de los diputados para ver si lo aprueban o no.

Desde Miraflores

Acompañado de todo el gabinete económico que asistiría a la AN, el vicepresidente de la República, Asistóbulo Istúriz, informó en declaraciones al canal del Estado (VTV) que hay informaciones del área económica que no pueden ser manifestadas públicamente, y por ello invitó a los diputados a asistir a la Vicepresidencia en caso de necesitar información adicional a la contenida en el decreto de emergencia económica.