“Ha llegado el tiempo constitucional de revocar a Maduro. Me voy a a la calle a ponerme al frente de esta propuesta”, exclamó Capriles.
Redacción La Razón
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, se pronunció este martes sobre lo que considera la vía más viable para salir del Gobierno de Nicolás Maduro: el revocatorio. Además propuso a la Asamblea Nacional la creación de una Ley que regule los referéndum.
“Ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro”, aseveró el dirigente de Primero Justicia, que con Constitución en mano, resaltó que para aplicar este mecanismo que no está sujeto a la aprobación del TSJ, se necesitan 3 millones 899 mil 276 firmas.
Así aseguró que se iría «a la calle» a liderizar esta propuesta para lograr un cambio político en el país. «Maduro será el primer presidente revocado de la historia de Venezuela«, dijo con firmeza.
“A este Gobierno se le ha dado todo el tiempo y el poder y no ha hecho nada. ¿Cómo está Vzla? ¡Destruida!,con la inflación más alta”, precisó el mandatario regional, y advirtió sobre la necesidad de un cambio político que permita salvar a la nación.
Lamentó que el régimen pretenda resolver la crisis eléctrica con racionamiento a Centros Comerciales, situación que, desde su perspectiva, traerá más desempleo.
En cuanto al agua, criticó que se haga ver al fenómeno de El Niño como el principal culpable, cuando en el país no se construye un embalse desde 1997.
“Aquí lo que se agotó es el Gobierno de Nicolás Maduro”, sentenció.