, , ,

Maduro busca al «delator» de Álex Saab: apresó al ministro Zerpa y busca al general Dala

El exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, aseguró este jueves que fueron allanadas las oficinas y las viviendas del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

La situación se presenta luego de que el pasado viernes fuera detenido en Cabo Verde, el empresario colombiano Álex Saab, quien es señalado de ser el principal testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Tablante hizo uso de la red social Twitter pata detallar que Maduro se encuentra en la búsqueda del «delator» de Saab.

Detalló que el «hombre fuerte de las finanzas de Maduro» se encuentra detenido y siendo sometido e interrogado.

«Maduro busca al delator de Alex Saab. Confirmados allanamiento y detención de Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, al que estarían interrogando. Ahora irían por el general Hernández Dala, director de Contrainteligencia Militar. Esto apenas comienza» alertó el exmandatario regional.

En medio de la situación, el político aseguró que «Miraflores se hunde en el pantano de la corrupción».

Luisa Ortega Díaz indicó que a las autoridades de Cabo Verde le fue entregado parte del expediente que ella maneja sobre el caso e insistió en que Saab tuvo acceso a dólares preferenciales con el que compró comida de mala calidad y estuvo en una serie de negocios turbios, siendo «un operador de Nicolás Maduro para blanquear el capital que le roban a los venezolanos», siendo su más reciente vinculación el mercado de combustible.

Mientras que el abogado del empresario, José Manuel Pinto Monteiro, dijo que presentaría una apelación contra ese proceso.

Pinto Moreiro vaticinó un período de «no menos de cinco o seis meses» para el resultado del proceso, y agregó que está «permanentemente en contacto» con una comisión de abogados que ayudan al colombiano en Estados Unidos, Rusia y Turquía.

Casi cuatro días después de que se conociera que el polémico empresario colombiano, Alex Naín Saab Moran fuera capturado en Cabo Verde (Africa), en cumplimiento de una orden de extradición de Estados Unidos, la Fiscalía colombiana lo llamó a juicio por delitos de lavado de activos. Según el ente investigador, el hombre de negocios barranquillero habría hecho parte de una red ilegal de lavado de dinero del erario en Venezuela, el cual terminó en cuentas privadas en Estados Unidos.

La detención de Zerpa también ocurre luego de que la acusación del Ministerio Público y posterior detención del líder del Movimiento Tupamaro, José Pinto, por su supuesta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en el estado Vargas.