,

Maduro: «Planta parada, así sea con las uñas, consejos comunales, Ubch, a tomarla para producir»

Maduro

El presidente Maduro ha dado también la orden de apresar a quienes se encuentren cerrando calles, como reacción a las protestas de se han desarrollado en el interior del país por los apagones y la severa escasez de alimentos


Redacción La Razón

En su programa semanal, En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado aseguró que hay una circunstancia nacional que obliga a las empresas a producir sin divisas, pese a que la materia prima se produzca fuera de Venezuela, como es el caso de Empresas Polar y otras tantas industrias.

“Planta parada, así sea con las uñas, consejos comunales, Ubch, a tomarla para producir. ¡Guerra avisada no mata soldado!”, advirtió el Presidente, que además explicó que en estos casos hace falta la intervención de la Fiscalía General de la República porque “dejar de producir en estas circunstancias es un delito grave”.

Aseguró que junto al ministro Miguel Pérez Abad están construyendo una economía distinta, adaptada a los nuevos retos. “Tanta gente que anda queriendo producir y nadie anda pidiendo divisas. Están adaptándose a las circunstancias del país”, dijo.

Por otra parte, el Jefe de Estado confirmó la suspensión de clases los viernes y el cese de actividades de la administración pública los miércoles y jueves, además del viernes que ya había sido anunciado. “Esta medida podría durar al menos dos semanas”, sostuvo.

En el programa estuvo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que ratificó la conformación del Estado Mayor para el tema eléctrico y una comisión especial para el Zulia, pues los apagones allí han sido particulares. “Estamos viendo cómo podemos alimentar al Guri con otras opciones. Le vamos a presentar un proyecto con eso”, dijo.

Ante las protestas que desde la noche del lunes, 25 de abril, hay en el Zulia y que el martes se extendieron a varios estados, Maduro advirtió que a quien encuentren cerrando calles los funcionarios de seguridad se los llevarán presos.

“La orden está dada. Quien venga a tratar de llenar de violencia el país hay que actuar”, sentenció.