O los chavistas nos reunificamos de verdad por encima de rumores, envidias, sectarismos y ambiciones personales; o esta posibilidad se convertirá pronto en realidad
Jesús Silva R.
Abundan riesgos de que una derrota semejante a la del 6 de diciembre de 2015 vuelva a suceder debido a la crisis general que padece Venezuela. Tal situación le abriría paso a una sexta República y tal vez un decreto como aquel de abril de 2002. Para que esto ocurra, sólo hace falta una nueva Asamblea Constituyente. Todo se activa si la oposición recoge tres millones de firmas equivalentes al 15% de los electores inscritos en el registro civil y electoral como lo establece el artículo 348 de la Constitución; y finalmente mayoría de votos en una elección nacional (que MUD logre un voto más que el PSUV sería suficiente para ganar).
Después del triunfo opositor en las recientes elecciones parlamentarias, el plan de la MUD es acumular fuerzas, o sea, seguir la guerra constitucional con ataques desde la Asamblea Nacional contra Maduro y TSJ; y profundizar la crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.
A continuación se presentan los primeros diez artículos del Primer Decreto emitido por una Asamblea Constituyente bajo el control del antichavismo. Es decir, el Primer Decreto Constitucional de la Sexta República:
Artículo 1: Orden de captura y allanamiento, sin investigación penal previa ni flagrancia, contra todos los dirigentes del chavismo como ya lo hizo durante abril de 2002. Militantes revolucionarios, socialistas y comunistas seríamos los primeros en ser encarcelados como aconteció en el período 1958-1998.
Artículo 2: Prohibir la libertad de pensamiento y decretar el Fascismo como la única doctrina constitucionalmente aceptada en Venezuela.
Artículo 3: Privatizar PDVSA y congelar demás fuentes de inversión social destinadas a misiones para el pueblo porque para el neoliberalismo esto significa despilfarro.
Artículo 4: Dirigir los mayores fondos de la nación al financiamiento y créditos a empresas capitalistas que exploten la mano de obra barata de los obreros venezolanos sin leyes laborales que protejan al débil jurídico.
Artículo 5: Dejar sin efecto las leyes que amparan a los sectores especiales de la sociedad como mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores, artesanos, obreros, pescadores, entre otros, y darles igual tratamiento jurídico frente a otros grupos socioeconómicamente aventajados del país como empresarios, banqueros y terratenientes.
Artículo 6: Restaurar el modelo económico neoliberal donde el capitalismo internacional invada Venezuela y se expanda sin regulaciones, mientras profesionales y técnicos escasamente sobreviven de su salario.
Artículo 7: Reimplantar el terrorismo de Estado mediante el cual los asesinatos por motivos políticos, las desapariciones forzadas, las torturas y demás crímenes contra los derechos humanos son aplicados contra la disidencia y los factores de resistencia chavista;
Artículo 8: Reactivar la doctrina de Rómulo Betancourt sobre «disparen primero y averigüen después» para que los ciudadanos que protesten en las calles por hambre sean acribillados como lo ordenó Carlos Andrés Pérez en febrero de 1989.
Artículo 9: Derogar la Constitución Bolivariana y disolver el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano.
Artículo 10: Eliminar todas las nuevas formas de organización del Poder Popular como consejos comunales, comunas y que la democracia vuelva a estar caracterizada por un pueblo adormecido que vota cada cinco años por sus propios explotadores representados en partidos burgueses.
Advertencia: O los chavistas nos reunificamos de verdad por encima de rumores, envidias, sectarismos y ambiciones personales; o esta posibilidad se convertirá pronto en realidad.
Para evitar la catástrofe anteriormente descrita, sugiero humildemente 7 líneas de acción para ser consideradas: 1) Relanzar la política de alianzas del chavismo creando amplios espacios de diálogo y acuerdos para gobernar; 2) Despenalizar la autocrítica revolucionaria atendiendo observaciones y propuestas de los aliados autónomos; 3) Escoger jefes y candidatos en PSUV y partidos aliados mediante elecciones universales como lo manda el artículo 67 CRBV; 4) Impulsar la organización de los trabajadores en el sector público y privado a fin de su empoderamiento social; 5) Establecer un sistema de formación ideológica revolucionaria conectado a los centros de trabajo; 6) Establecer control de cambio con dólar preferencial exclusivamente para importación de alimentos y medicinas; 7) Desacelerar la trepidante política tributaria del gobierno y buscar otras fuentes de ingreso fiscal con ayuda de todo el pueblo.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com