La coalición de partidos del Gran Polo Patriótico pide una consulta a la Sala Constitucional del TSJ para la abolición de la AN y una nueva elección legislativa
Redacción La Razón
Didalco Bolívar, miembro del partido político Podemos, dijo en una rueda de prensa en la sede del Psuv que en el Gran Polo Patriótico (GPP) estudian pedir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea Nacional por “usurpar” las funciones del Poder Ejecutivo.
Bolívar menciona además como motivación “las violaciones a la Constitución por leyes que no corresponden a las atribuciones consagradas y traición a la patria en abuso de autoridad en política exterior”.
El dirigente de Podemos exhortó que la «abolición» debe estar acompañada de una nueva elección legislativa para que sea el «pueblo el que decida el tipo de Asamblea que quiere tener».
Dirigentes buscan disolver la Asamblea y llamar a una nueva elección parlamentaria
Afirmó que todos los partidos del GPP están involucrados en la discusión para la solicitud a la Sala Constitucional del TSJ de disolución a la AN, y que anunciarán en la próxima semana los alcance de la decisión tomada.
«Si la oposición quería refrendar al Poder Ejecutivo debió partir del 10 de enero como establece la reglamentación, la ley y la propia Carta Magna en sus obligaciones, esto no se hizo», aseguró el dirigente.
Bolivar precisó la convocatoria de una marcha para el sábado 2 de julio desde la Plaza Morelos hasta Miraflores, a partir de las 9 de la mañana, cuyo objetivo es respaldar al presidente Nicolás Maduro en su “derecho constitucional de concluir el mandato”.