Existe malestar por la medida de dejar en manos de los Clap la distribución de los artículos
EFE
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro promueve la violencia al dejar en manos de grupos del partido oficialista el «monopolio» de la venta y distribución de alimentos de primera necesidad.
«De ahora en adelante todos esos productos van a ser distribuidos por las roscas partidistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ellos llaman Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP (…) intentando tener el monopolio absoluto del control sobre los alimentos», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
Torrealba dijo, en su programa de radio «La fuerza es la unión», que el Gobierno «dentro de su locura» pretende resolver la crisis del país «chantajeando al pueblo por el estómago» y señaló que esta situación llevará a protestas como la que se desarrolló en Caracas.
«Ellos dicen que para acabar con las colas en el centro de Caracas entonces van a acabar con los comercios en el centro de Caracas, van a quitarle a los comercios la posibilidad de vender productos regulados para que no haya cola», dijo Torrealba.
Criticó que ahora unos «malandros» quieran «controlar la comida» y además, «amenazar con golpear y robar» a quien protesta o a quien quiera difundir las manifestaciones que surjan por esta situación.
«Cada gesto de esos lo que hace es incrementar la indignación de la gente», agregó y pidió denunciar a los que administran los CLAP por «cada intento de extorsión por parte de estos tipos», culminó.