,

Proponen autonomía regional en varias zonas de Venezuela

“Hay que imaginarse la región andina autónoma, libre e independiente, con estatutos liberales”, dice Marco Polesel del Movimiento Autonomista


Enrique Meléndez

El Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLA), inició una gira por algunas regiones del país, en especial en los estados andinos, para impulsar lo que la agrupación ha denominado el secesionismo liberal, según informó su director político nacional Marco Polesel.

“La MUD constituye una burla, una estafa, contra la cual hemos estado siempre opuestos y más ahora, cuando está frente a un referéndum, como si aquí no hubiéramos vivido lo que pasó en el 2003 con el firmazo, el reafirmazo y el contra reafirmazo, teniendo un CNE que ellos mismos critican, pero que ellos mismos eligieron”, expone el dirigente.

Él cree que las elecciones del 6D fueron “una estafa descomunal” y por eso proponen “el secesionismo liberal”: la autonomía, luego de la separación ideológica de territorios de Venezuela.

“Hay que imaginarse la región andina autónoma, libre e independiente, con estatutos liberales y sin socialismo. Eso es lo que nosotros conocemos como secesionismo liberal, para ir en contra de la MUD, del Psuv, y eso porque los partidos políticos siguen en su estafa electorera, legitimadora del régimen y el pacto colaboracionista que el 6D se corroboró”.¨

¿Por qué afirma que hay un pacto entre el chavismo y la MUD?

Esto se comprueba por el hecho de que algunas encuestas del mes de agosto de 2015, entre ellos Datanálisis, mostraban que el 60% de la gente no quería saber nada ni del PSUV ni de la MUD, ¿cómo es posible que en cuatro meses hayan cambiado de criterio, votando todos por la MUD? A mí no me vienen con ese cuento.

Segundo: A mí no me vienen con el cuento de que el señor Ramos Allup es hoy en día presidente de la Asamblea Nacional con un partido que llegó en segundo lugar, en lo que se refiere a representación parlamentaria, y entonces ahora vienen con el cuento de primeros partidos, segundos partidos. Eso fue una estafa. Yo quiero saber si el señor Ramos Allup y Julio Borges hicieron campaña para ser diputados. Ellos no hicieron ninguna campaña, porque ellos sabían que iban a ganar, gracias a un otorgamiento de parte del régimen.

Tercero: Ellos no me van a decir que en una elección parlamentaria fue más gente a votar que en el referéndum revocatorio de 2004. Eso no me lo calo yo. Porque en esa ocasión nosotros vimos gente votar, como nunca había sucedido en Venezuela, y más nunca lo volvimos a ver.

¿Qué proponen ustedes ante la polarización?

Nosotros vamos a ir en contra de todo esto. Vamos a ir en contra de la burla que va a ser el referéndum revocatorio, porque la MUD prometió que iba a acabar con el gobierno en sólo 6 meses y ahora lo que están haciendo es tratar de llevar a cabo un referéndum, que no se va a realizar este año, sino el próximo para que asuma Aristóbulo Istúriz, de modo que nosotros le daríamos dos años más a esta gente. No, eso no se los vamos a permitir.