,

Obama mete la mano para que Gobierno y oposición se sienten en la mesa

Obama mete la mano para que Gobierno y oposición se sienten en la mesa

En una entrevista concedida a el diario «El País», el presidente norteamericano ha pedido a los factores de poder venezolanos que lleguen a un «diálogo sustancial»


Redacción La Razón

«Entablen un diálogo sustancial». Esa es la petición pública hecha por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana congregada en la Mesa de la Unidad Democrática.

En una entrevista concedida al diario «El País», en medio de la visita del mandatario norteamericano a España, el líder de la principal potencia mundial ha instado al Ejecutivo venezolano a que «acate el Estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional, deje en libertad a los presos políticos y respete el proceso democrático, incluidos los intentos legítimos de convocar un referéndum revocatorio con arreglo a las leyes venezolanas».

Obama también ha asegurado que todos los países de la región están atentos a lo que ocurre en Venezuela y están «interesados en que los venezolanos resuelvan sus problemas económicos«.

Estados Unidos, a través de Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado, ha hecho gestiones, tanto con el Gobierno como con la MUD, para que se dé un diálogo entre ambas partes.

Shannon estuvo en Venezuela a finales del mes pasado y se reunió con el presidente Maduro para dar a conocer la postura de la administración Obama respecto a la crisis económica, social y política que vive Venezuela.