,

Economía estancada en el Zulia

Situación crítica en Zulia/Foto Cortesía

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Zulia (Fedecámaras Zulia) destacó mediante su informe mensual que durante el mes de mayo el comercio la producción y la economía en la región zuliana está paralizada en casi su totalidad.

Largas colas para gasolina, la luz se va cinco veces al día y los servicios básicos están cada vez más deterioradas generan como consecuencia que la economía del Estado esté prácticamente paralizda y que la crisis de abastecimiento se agudice cada vez más.

En el sector ganadero, agrícola e industrial la falta de gasolina y los recurrentes apagones generan pérdidas de hasta 70%, mientras que el transporte público se ve paralizado y en huelgas constantes por la difícil situación de los hidrocarburos en la región.

El Estado Zulia es la entidad más importante de Venezuela, luego del Distrito Capital y su capital Maracaibo se posiciona como la segunda ciudad más importante de Venezuela. Sin embargo la realidad genera un panorama poco alentador para la entidad, puesto que es la peor crisis que ha vivido la región en los últimos años.