,

UN BORBÓN en las requisitorias policiales

¿Qué necesidad, tenía “Varguitas”, enriquecido de la manera más obscena durante los 20 años de chavismo, que su yerno, Luis Alfonso de Borbón, en lugar seguir de aspirante a la corona de Francia,  en lo adelante, sea vulgar candidato a que le “pongan los ganchos”?

Santiago Alcalá

            Lo que no pudo completar Robespierre. Lo que intentaron, sin éxito, cada uno a su manera,  Napoleón y nuestro Padre Libertador. En lo que se quedó corta la Casa de los Habsburgo, va a concluirlo, un venezolano de origen muy humilde, mutado en megamagnate, gracias a los favores recibidos por la Robolución gamberra y desvergonzada ¿La víctima? La dinastía de los Borbones ¿El victimario? Víctor José Vargas Irausquín, “Varguitas” para sus amigos de otrora.

            El principio del fin, de la mencionada arteria de la sangre azul, se produjo cuando “Varguitas” casó hija, con uno de los manganzones que se dicen herederos directos de la Corona de Francia ¿De la Corona francesa, si todo lo que huele a monarquía, aquellos lares lo pasan por la guillotina?

            Tales simbiosis, se han producido a lo largo de la Historia. Por una parte un sedicente noble, arruinado, sin oficio, porque el trabajo deshonra para la realeza y por la otra, todonuevorrico, en búsqueda desesperada de ser  aceptado por la “güelefó” europea, como uno de los suyos.  A ver, a ver. El suscrito, revisa la edición 75º aniversario de “¡Hola!”, que acaba de publicarse a objeto de constatar si a “Varguitas” ¡por fin!  le salió, por carambola, su ducado. Voy ya, por la página 899 y nada que lo metieron en el topten.

            Lo único cierto, hasta ahora, es que el bobote de Luis Alfonso Borbón Franco o Louis Alphonse de Bourbon, su yerno y bisnieto del dictador español Francisco Franco, primo del rey Felipe VI de España, bisnieto de Esperanza Bordiú y sedicente legitimista al trono de Francia, figura, ahora, en todas las requisitorias policiales, de Curazao, Panamá y varias islas angloparlantes del Caribe.  Por choro. Su suegro lo colocó como su testaferro en banquitos del Caribe y ahora el yerno, se encuentra en el banquillo por esquilmarles los ahorros a millares y millares de trabajadores y trabajadores de los mencionados países.

            Mentira podrida, que “Varguitas” haya sido rico de cuna. Su fallecida madre Noemí, fue modesta abogada. Hizo carrera judicial, que culminó como juez superior laboral, un carguito de cuarta categoría. En cuanto a su progenitor, médico a domicilio que mataba tigres por los alrededores de Monte Piedad.

            Se ha escrito y hablado mucho como flagelo social, pero poco o nada se divulga sobre su filo patológico. La corrupción es una enfermedad que genera adicción.  De nicotina, en el caso de los fumadores, del alcohol en los borrachitos, del opio y de otros estupefacientes en los narcodependientes. Un corrupto cebado, cuando no mete mano es presa del síndrome o coletazo de la abstinencia y lo demuestra el caso en cuestión ¿Qué necesidad, tenía “Varguitas” enriquecido de la manera más obscena durante los 20 años de chavismo, que su yerno en lugar seguir de aspirante a la corona de Francia,  en lo adelante, sea vulgar candidato a que le “pongan los ganchos”?

            Gente, que si devenga un peso decentemente, sufre de escalofríos, alzas de tensión, fiebres, úlceras gastrointestinales. Se han dado casos extremos de paros cardiacos. Que no lo persiga Interpol, ni un escuadrón de capturas. Que lo mediquen unos doctores. Los pobres.

MATERIAL QUIRÚRGICO

CENSURA OPOSITORA.   Cesanteados columnistas de “El Nacional” por criticar al presidente (e) Juan Guaidó o cuestionar las cuestionables actuaciones  del Procurador especial, José Ignacio Hernández, quien rinde cuentas, directamente ante Leopoldo López, baypaseando al propio Guaidó.

NODUS INTERNATIONAL BANK, con sede en San Juan de Puerto Rico, presidido por Tomás Niembro, expresidente del BOD, propiedad de Víctor J. Vargas, cuyos bancos en Panamá,  Curazao e Íslas Virgenes, han sido intervenidos por las autoridades financieras, retiene  fondos de alrededor de 100 ahorristas venezolanos, so pretexto del embargo decretado por la administración Trump, contra relacionados con el gobierno de Maduro. Ya los afectados han contratado bufete de abogados en Borinquen para que inicie las acciones.

LA LISTA OFAC Y OTROS “EMBARGOS”. Inminente la inclusión de Oswaldo Cisneros, “empresario” venezolano, ligado a negociados con la narcodictadura,  petroleros, en el Aro Minero y en el área de telefonía celular,  de la mano de Diosdado Cabello  en el listado de embargados con motivo de la mencionado orden ejecutiva  del presidente de EE UU.

MIGUELITO “Paquetico” Rodríguez, erigido en Savonarola, desde su opulento exilio, en Suiza,  está siendo señalado de negociados con Ilapeca, Indulac, en tiempos de CAP II  en sociedad con el fallecido empresario margariteño “Fucho” Quijada (favor no confundirlo, con el otro “Fucho”, margariteño de apellido Tovar).