, ,

CANTÓ EL «POLLO»

El exdirector de la DGCIM confesó que buena parte de la guerrilla del ELN y de las «nuevas FARC», operan en Venezuela. «Eso comenzó en el año 2007», señala el general Hugo «El Pollo» Carvajal

El diputado del PSUV a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, general Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios, advierte que “toda Venezuela es ruta del narcotráfico” y acotó que “la droga la transportan para su exportación por todas las vías del país”.

“El Pollo” en entrevista exclusiva a la periodista Ibéyise Pacheco, en la ciudad de Madrid, España, publicada en el Diario Las Américas, señalo que “hay intereses dentro del Gobierno de Maduro para que eso continúe“.

Maduro está bajo la orientación de Cuba, que es quien coloca a oficiales en lugares claves dispuestos a corromperse, siempre y cuando le respondan a él”, comentó Carvajal al tiempo que señaló que en Fuerte Tiuna hay un comedor para oficiales cubanos que trabaja en dos turnos y cada turno es de ciento cincuenta personas.

Según el general, diversos sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) “se lucran del tráfico de droga y el Gobierno lo permite, es más lo estimula, aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada”.

“La Fuerza Armada en especial, ha sido permeada por el crimen, las mafias, el narcotráfico y la guerrilla. Es un plan elaborado desde Cuba para tener a los militares a su lado».

Lea la entrevista completa aquí: el Diario Las Américas