,

El Huerto de la Vida beneficiará a niños de escasos recursos

Ambas organizaciones despliegan esfuerzos para desarrollar un programa piloto en la Escuela Nuestra Señora del Encuentro, que se verá replicado en otras partes del país

Bancamiga Banco Universal junto a su aliado Topotepuy avanza en las labores de creación del Huerto para la Vida, en la escuela Nuestra Señora del Encuentro, situada en Petare, que beneficiará a mil niños de escasos recursos.

El voluntariado de la institución financiera pone todo su esfuerzo en este proyecto piloto, que servirá de reflejo para ser implementado en otras partes de Venezuela.

Los accionistas de Bancamiga, José Luis Queijeiro y Armando Iachini han impulsado la puesta en marcha de esta iniciativa, plenamente identificados con el mantenimiento, cuido y protección del medio ambiente.

La alianza con Topotepuy forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Banco que están orientados en cinco ejes.  Además del ambiental, se desarrollan programas relacionados con salud, educación, deporte y cultura, con otras fundaciones y organizaciones.

El ingeniero Ricardo Fuenmayor, uno de los principales responsables del proyecto en representación de Topotepuy, agradeció “el aporte valiosísimo de Bancamiga. Con este equipo maravilloso de colaboradores hemos limpiado y seleccionado la zona y ahora construiremos el piso de los invernaderos y haremos el trazado de jardines de vegetales y hierbas”.

En el área donde ambas instituciones construyen el huerto ya fue instalado un tanque para reciclar el agua de lluvia y pronto se pondrá un techo para definir la estructura.

La intención de Bancamiga y Topotepuy es crear una isla ecológica en la escuela, ubicada en unos de los sectores más altos de Petare.

“El banco está comprometido con esta causa que tendrá resultados a mediano plazo. Es una ruta bien marcada, en la que paso a paso se irán viendo los resultados. Actualmente, en el colegio existe un comedor en el que se brinda alimentación a los alumnos de menor edad. El objetivo es ampliar esa atención a través del Huerto para la Vida”, indicó Carmelo De Grazia, vocero de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga.

En Carnaval y Semana Santa se tiene previsto realizar un festival ecológico en el colegio, donde competirán los alumnos. El proyecto ganador será exhibido tanto en Topotepuy como en la escuela.