, , ,

ACADEMIA DE CIENCIAS rechazó amenazas del teniente Cabello

La Institución aseguró en su cuenta de Twitter que el trabajo que realizaron sobre la situación actual del coronavirus en Venezuela está basado en estudios de expertos

La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales rechazó las amenazas del primer vicepresidente del Psuv, teniente Diosdado Cabello, en contra de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales por un estudio sobre la evolución el coronavirus en el país.

A través de su cuenta en Twitter la institución afirmó que el trabajo que realizaron varios especialistas sobre la situación actual del Covic-19 está basada en estudios de expertos.

La institución publicó a principios de mayo un reporte en el que indica cómo puede evolucionar la pandemia de coronavirus en Venezuela. Señala que en junio podrían reportarse 4.000 casos diarios de contagios

Cabello dijo en su programa televisivo “Con el Mazo Dando” transmitido en el canal de Estado VTV que la publicación de la Academia de Ciencias era motivo de una visita de organismos de seguridad, pues consideró que generan alarma por la posible propagación del coronavirus sin evidencias.

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente”, dijo Cabello en su programa televisivo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció contra las amenazas de Cabello hacia la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales.

“Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos. Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Pablo Guanipa alertó a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que detengan a académicos que participaron en un estudio de proyección sobre el COVID-19.

“El conocimiento, la ciencia y la verdad son enemigos de las dictaduras. Alertamos a CIDH y a Michelle Bachelet de esta amenaza a la comunidad científica venezolana”, señaló el parlamentario