El madurismochavetismo quiere demostrar que el responsable de la aventura terrorista es Juan Guaido’, con lo que buscan salvar a Nicolás Maduro, aún cuando tiene un precio de 15 millones de dólares por narcoterrorismo
Félix B. Sucre I AL GRANO
Venezuela sigue siendo el escenarios de las contradicciones y de los análisis políticos y periodísticos más extraños, sobre todo en un momento cuando la gente está más preocupada en el día a día, una vez que el gobierno decretó la cuarentena por el Coronavirus que tanto estrago ha venido causando en el mundo.
Sin embargo, se da el caso de una presunta operación Gedeón, de la que hablan y hablan y cada quien tiene una lógica, una información y la opinión de un brujo Vergatario que habló con un espíritu y le dijo tal cual vaina. Pero ése brujo no le dijo cómo salir de la bendita cuarentena que nos está amenazando de muerte, sobre todo después que Nicolás Maduro ordenará que fueran controlados 27 artículos de la dieta diaria, los que para adquirirlos se requieren 79 dólares, cuando el salario mínimo es de quinientos mil bolívares mensuales, que apenas si alcanza para comprar un kilo de queso.
Esta es una realidad que no se puede ocultar, mucho menos negar, de lo que es responsable Nicolás Maduro, el PSUV y el Alto Mando Militar. No hay otros. Así salgan con el san benito de las sanciones de los gringos, porque el pueblo callejero, dónde hay chavistas, ya no se comen el cuento, sino que ellos saben que los del llamado Polo Patriótico, como parte del gobierno, saben o deben saber a dónde fueron a parar cientos de Miles de millones de dólares del presupuesto nacional. Pero de eso no hablan los entendidos.
Para ellos es más importante hablar de la Operación Gedeón, con la que invadirian a Caracas para asesinar a Maduro, lo que pudiera ser cierto, pero donde atribuyen responsabilidad a mucha gente, dónde, por ahora se salva el Papa y los miembros de la Corte Celestial. Ave María.
No obstante, lo que buscan es llegar a Juan Guaido’. No hay otro objetivo. Para eso está preparado el vergonzoso Fiscal General, el Defensor del Pueblo, los mismos que han estado ausentes frente a las acciones de colectivos y cuerpos de seguridad que tienen mucho rato actuando contra el país, donde las estadísticas hablan por sí solas.
Eso no es lo que importa. Lo que importa es destruir, incluso, moralmente al líder que ahora tiene la oposición que está en el G4, que, además, está en la calle y con su militancia activada, mientras la otra o las otra no aparecen ni por los botiquines de Caracas.
Pero, sin explicar claramente su papel, muchos prefieren descargar, en otros casos criticar con alevosía, las acciones de quién todavía hoy goza de apoyo popular, ya que eso es lo que dice la gente en los sectores populares. Desde Petare a Catia, El Valle- Coche, Guarenas Guatire, la gente habla de ese muchacho.
Qué ha cometido errores, es un ser humano; el que ahora pretendademostrar lo contrario, vive entre un gamelotal impresionante. Pero como siempre, no se atreven a hablar de sus aventuras políticas o de sus fracasos como candidatos a cargos de elección popular, dónde han participado y, como siempre, no hablan de los votos obtenidos.
De nuestra parte, reportero las 24 horas del día, sin compromiso político de ninguna naturaleza, lo que quisiéramos es que toda esta vaina se acabe, saliendo unas elecciones generales como la manera de acabar esta desgracia y que Venezuela vuelva a reencontrarse, dónde lo económico sea lo vital, si es que están pensando en el futuro de Venezuela.
«Un hombre puede morir por su país, el país no debe morir por un hombre».
EL PERIODISMO EN LO SUYO
Cada vez que vemos, escuchamos o leemos noticias con relación a lo que mueve al mundo, no dejamos de sentirnos orgullosos de nuestro oficio. Mucho más cuando vemos a esos muchachos que se enfrentar a las dificultades para obtener una información y llevarla a su medio o, como periodista independiente, hacer llegar a través de las redes la información a sus contactos. Frente a las crisis el periodismo se crece, aún cuando están los riesgos, los cuales tienen que existir porque sino le faltaría algo al oficio. En momento lo que falta es el acompañamiento de los entes gremiales, quedando en evidencia que es necesario más compromiso y que, por lo demás, son urgente los cambios, como también es urgente que el colegio y el sindicato se conviertan en actores de los nuevos tiempos de periodismo. Ha llegado la hora.
WILEXIS VIVE
Es menester hacer un comentario acerca de este caso que sigue preocupando a los vecinos de José Félix Ribas, comunidad de Petare del Municipio Sucre, dónde aún hoy los familiares de los muertos no han podido darles cristiana sepultura a sus muertos, ya que los cuerpos policiales responsables no se lo han entregado, lo que alarga más el dolor de esa humilde gente que están viviendo su dolor y su tristeza. Eso, por lo que se observa, no le preocupa a Nicolás Maduro ni a sus funcionarios, sobre todo cuando se sabe que fue él quien dió la orden de actuar contra Wilexis Acevedo, el llamado «Robin Hood» de José Félix, gracias a la ausencia de las instituciones del estado. Por lo tanto, nos solidarizamos con los familiares en su dolor, independientemente de que jamás estaremos al lado de quienes transgredan las leyes de la República, sea quien sea.
CORRUPCIÓN APUREÑA
En la Gobernación del estado Apure fue descubierta una trama de corrupción donde aparecen comprometidos funcionarios del Gobernador Ramón Carrizales, los cuales ya fueron descubiertos y pasados a la justicia. Lo que llama la atención es el silencio del mandatario, quien sabe que esos son sus funcionarios y presuntos revolucionarios de la causa chavista, la peor pandemia que le llegó a los apureños decentes.
*Entretips*
Preso el mocho… A raíz de los eventos violentos de José Félix Rivas, fue detenido Junior Pantoja, dirigente del partido Primero Justica, quien fue acusado de ser colaborador de bandas armadas y de tráfico de armas, presuntamente. Esto nos llevó a consultar al abogado Víctor Bermúdez, a su vez secretario general de AD Petate, quien nos dijo: Al amigo Pantoja lo involucran porque el gobierno quiere decir que PJ es un partido de terroristas, como lo dirán mañana de AD, de Copei, UNT, de cualquiera. Por eso es que está preso, no porque sea un bandido, que si los hay en el gobierno».
*Nos mata el hambre* Este es el comentario general de la gente, sobre todo por los altos costo de los alimentos, ordenados por el inquilino de Miraflores, quien se ha venido burlando de la gente, dijo Robinson Pérez, dirigente social de Petare.
*En Copei tenemos es líder* «Miranda tiene años contando con Enrique Mendoza como un líder político de primera línea, razón por la cual nosotros los jóvenes dirigentes lo apoyamos, como es mi caso en Petare, donde soy el secretario general, dijo Gikly Villarroel.
*Las mujeres en la lucha* En el Municipio Sucre las mujeres estamos comprometidas en la lucha social, contemos o no con partidos políticos, los cuales, de acuerdo a la visión de sus llamados dirigentes nacionales, no priorizan nuestras necesidades. Eso es lo que nos hace romper con esas direcciones y ponernos al lados de nuestros vecinos en sus problemas, sostuvo Elena Flores.
CNP 8526