, , ,

TESTIGO PROTEGIDO I Alcalá Cordones delató, con lujo de detalles, al “Cártel de los Soles”

Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército venezolano y miembro del círculo íntimo del difunto presidente Chávez, se entregó a la DEA el pasado mes de marzo en Colombia

Luis Felipe Colina

         El general Clíver Alcalá Cordones, convertido en testigo protegido de la DEA, continúa aportando información de alto calibre que, según las fuentes, conducirá a las autoridades estadounidenses a tomar medidas más drásticas en contra del régimen, que encabeza Nicolás Maduro Moros. Igualmente ha enterado a Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de todo el entramado del tristemente célebre “Cártel de los Soles”. Alcalá se entregó a la DEA en Barranquilla, Colombia, el pasado 26 de marzo, luego que el gobierno norteamericano ofreciera diez millones de dólares por su captura, por los delitos de narcotráfico y terrorismo. En su descargo, el oficial chavista alegó que formaba parte de un plan armado (“Operación Gedeón”) para derrocar a Maduro. De acuerdo a las investigaciones, Alcalá estaba trabajando como doble agente, ya que también suministraba información al régimen madurista sobre la abortada incursión armada, infiltrada por la contrainteligencia cubana.  

Clíver Alcalá Cordones es mayor general del Ejército venezolano y miembro del círculo intimo del difunto presidente Hugo Chávez. Participó en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, al igual que su hermano el también general Carlos Antonio Alcalá Cordones, excomandante general del Ejército y exalcalde del municipio Vargas (2013-2017).

-0-

Mientras en Trinidad y Tobago se involucra a Delcy Eloína Rodríguez Gómez en un entramado energético, el caso se profundiza con la destitución del ministro del Transporte de dicho país, y la DEA siguiendo instrucciones de una Fiscalía General Federal estadounidense, investiga los vínculos de la antes citada ciudadana con el denominado Cártel de las Anclas, que comanda un alto oficial de la Armada venezolana.

                                               -0-

         La Fiscalía General Federal de Estados Unidos le sigue la pista al dinero empleado por el magnate madurista Raúl Antonio Gorrín Belisario (Seguros La Vitalicia y Globovisión), para la adquisición de un total, hasta ahora, de veinticuatro inmuebles, tanto en Nueva York y el estado de La Florida, violando las leyes anticorrupción de ese país.

Esa Fiscalía, que también investiga por narcotráfico a Cilia Flores de Maduro, luego de la confesión de su expiloto, el capitán de la GNB  Yazenky Antonio Lamas Rondón, ha estimado que los inmuebles de Gorrín Belisario suman la cantidad de $ 19,087,211, e incluyen un apartamento de 1.389 metros cuadrados cerca de la Quinta Avenida de Nueva York, a pocos pasos del famoso Museo de Arte Moderno (Moma) de la ciudad y diagonal al consulado de Venezuela en Manhattan. Otros seis apartamentos propiedad de Gorrín también se encuentran en la Gran Manzana y están valorados en no menos de dos millones de dólares cada uno.

En Florida le ha sido incautados diecisiete inmuebles, entre ellos un PH de dos pisos en Porsche Design Tower, así como nueve apartamentos ubicados en la calle Salzedo de Coral Gables y son las más económicas de la lista de los decomisos al estar valorados entre 400 mil y 500 mil dólares. Otro de los inmuebles, en el mismo edificio y adquirido a través de la misma empresa investigada por las autoridades norteamericanas, aparece a nombre del periodista Vladimir Villegas, quien el pasado 26 de mayo renunció a la empresa Globovisión. Actualmente pesa contra Gorrín una orden de captura por parte del tribunal federal de West Palm Beach, Florida, con su correspondiente “alerta roja” en Interpol y se encuentra en Caracas, bajo la protección del dictador Nicolás Maduro, quien también tiene orden de captura por parte de las autoridades norteamericanas, además de recompensa de quince millones de dólares, a quienes suministren información para su captura.  

                                               -0-

         La Fiscalía Sur del estado de Florida imputará ante la Corte Federal en breve a varios integrantes de la narcotiranía que usurpa el poder en Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro Moros. Los crímenes a imputar son: narcotráfico, blanqueo de capitales y violación de los derechos humanos.

                                               -0-

         Tanto la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, como del Ejército de Liberación Nacional continúan desarrollando planes terroristas en urbanizaciones y barriadas populares de Venezuela, conjuntamente, con las bandas armadas oficialistas, también conocidas como los colectivos armados, UBCH y los “guardianes de Maduro”.

         El epicentro de estas actividades criminales, en especial, se ubica en la urbanización 23 de Enero de Caracas, donde se “enconchan” varios comandantes de las antes citadas organizaciones de la narcoguerrilla colombiana con el apoyo irrestricto de la cúpula que usurpa el poder en Venezuela, bajo el comando de Nicolás Maduro Moros.

                                               -0-

         El régimen de Maduro logró silenciar la masacre más reciente del sistema carcelario, ocurrida en Guanare (Portuguesa). La ministra para el área se reconforta con el pranato, que opera en dicho recinto, y ratifica que cuenta con 60 mil prisioneros armados, para enfrentar la contrarrevolución y, si es posible, a los marines norteamericanos.

                                               -0-

          Comunistas trasnochados de los años sesenta continúan soñando que con las llamadas “milicias bolivarianas”, en las condiciones en las que se encuentran en la actualidad, conformadas por jóvenes y ancianos desnutridos, excepto las cúpulas, pueden salir victoriosos ante una confrontación bélica, bacteriológica, tecnológica o convencional ante el poderoso ejército del globo terráqueo, como lo es el norteamericano; además de las potencias que lo apoyan. ¡Cómo diría mi difunto abuelo: soñar no cuesta nada!

                                               -0-

         En un análisis anticorrupción, hecho los asesores del presidente de la AN y del gobierno interino, que preside Juan Gerardo Guaidó Márquez, se concluye que cada uno de los ministros de las gestiones de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros se enriquecieron bajo la mirada complaciente de éstos, especialmente, los que estuvieron en el ministerio de Obras Públicas.

                                               -0-

         José Vicente Rangel Vale, conjuntamente, con Tarek Saab Halabbi, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, Fiscal y Contralor General de facto, respectivamente, además del ilegítimo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, decidieron congelar las investigaciones del grupo hamponil Derwick Associates S. A. (los bolichicos), a solicitud de Diosdado Cabello Rondón, Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup.

         Como se sabe, en la referida banda hamponil están implicados personeros del narco-régimen y de la oposición. 

                                               -0-

         El jefe del régimen incita a los cuerpos de seguridad del Estado a continuar torturando a los presos políticos y vulnerando el debido proceso.

                                               -0-

         Luis Aquiles Moreno Cirimeli, también conocido como “el rey de los dados”, por su adición a los juegos de envite y azar, es el operador económico y petrolero de Henry Ramos Allup ante el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro y su pandilla.

                                               -0-

         Militares de alta graduación que actualmente ocupan cargos dentro de la administración pública nacional, se niegan rotundamente a regresar a sus cuarteles.

                                               -0-

         Carencia de agua potable en la ciudad de Caracas y otras entidades federales del país, sumada a la falta de DirecTV y a la falta de gasolina, se ha convertido en una bomba de tiempo, que podría estallar con consecuencias impredecibles.

                                               -0-

         El régimen de Nicolás Maduro trama un fraudulento proceso electoral legislativo, amparado en el Alto Mando Militar, la Mesita de la Casa Amarilla, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la AN paralela también ilegítima y el TSJ de facto, así como con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el candidato frustrado a la primera magistratura Henry Ramos Allup, Claudio Fermín, Rafael Marín y Felipe Mujica.

                                               -0-

         El prófugo tanto de la justicia colombiana, con de la estadounidense, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, ex jefe guerrillero de las FARC e incurso en crímenes de narcotráfico, se encontraba “enconchado” en el Bloque 48, apartamento 1408 de la urbanización 23 de Enero, bajo la protección del régimen y custodiado por el “colectivo” La Piedrita, no obstante, tuvo que cambiar de “concha” por órdenes del mayor general Néstor Luis Reverol Torres, luego que el comisario Iván Simonovis revela la ubicación precisa, con fotos incluídas.

Reverol Torres hoy ocupa el cargo de superministro del Interior del régimen, y tiene a su cargo la relación con el referido colectivo, vía partida secreta de su despacho.

                                      -0-

EL MAGNATE chavista Franklin Durán, aficionado a los autos deportivos, pasó del escándalo del maletín de Antonini Wilson a la «Operación Gedeón». No se descarta que se convierta en el «testigo clave» para involucrar a Juan Guaidó.

Fuentes confiables sostienen que Franklin Durán, ex socio de Antonini Wilson, también conocido como “el hombre del maletín”, tiene infiltrado al presidente de la AN y del gobierno interino, Juan Gerardo Guaidó Márquez. ¡Escándalo en puertas! Es decir, juega a las dos cartas.

Dichas fuentes aseguran que Durán se encuentra registrado como comisario jefe del Servicio de Inteligencia Naval, dependiente de la Comandancia general de la Armada, con el expediente Nº 0367, por lo que no se descarta que el régimen lo utilice como testigo en contra de Guaidó Márquez, en todos aquellos asuntos que guardan relación con la supuesta operación Gedeón, entre otros casos.

                                      -0-

         Los diputados José Gregorio Correa (PJ), Henry Ramos Allup (AD) y Stalin González (UNT) y el excandidato Henrique Capriles Radonski (PJ), de acuerdo con nuestras fuentes, continúan reuniéndose con el régimen de Nicolás Maduro,  a espaldas de Juan Guaidó Márquez.

                                               -0-

         Las protestas ciudadanas de orden pacífico que se han registrado en el estado Lara por la carencia de los servicios públicos y la vulnerabilidad de los derechos humanos han llevado a juicio, con medidas cautelares a tres ciudadanos en condiciones especiales. ¡Viva la revolución!

                                               -0-

                                               -0-

         Cuatro magnates de la “robolución” chavista financian la operación que tiene montada el régimen de Nicolás Maduro, para realizar unas elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela. Se trata de Wilmer Ruperti, Raúl Antonio Gorrín Belisario, Diego Salazar Carreño y Walid Mackled García, los dos últimos detenidos en sus “bunker” de la DGCIM y en el Sebin, respectivamente.