,

INMINENTE AUMENTO del transporte público

El Nos preguntamos: «¿La violencia en Petare la están financiando factores de poder? Es posible

Félix B. Sucre I AL GRANO

El ex alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, conocido por lo nefasto como burgomaestre, pareciera que cree, junto con sus compañeros, que no es recordado en todo el estado Miranda, donde fue candidato a la Gobernación por el apoyo de AD, UNT, VP, PJ, entre otros factores políticos, arrastrando su mala gestión.

Sin embargo, una vez que llegó a la alcaldía de Sucre, José Vicente Rangel (PSUV), éste lo denunció por presuntas irregularidades cometidas por él y su equipo, misteriosamente fue silenciada, con lo que ha quedado en evidencias los acuerdos entre ellos, de lo cual ha sabido el señor Julio Borges y la cúpula amarilla.

Ahora con esta coyuntura política, desde el momento mismo que asume la presidencia de la Asamblea Nacional, Juan Guaido’, todos los que conforman el G4, se han beneficiado del reparto burocrático, lo que es más importante para ellos que la misma situación del país.

El ejemplo claro es, para graficar mejor el escenario, después que Guaidó asume su condición de Presidente Encargado, realizaron repartos en empresa como Monómeros de Venezuela, en Colombia; los cargos diplomáticos, dónde hasta hijos de dirigentes adecos están allí. Esto indica que es una especie de trofeos lo que se han repartido, mientras que en Venezuela la situación está empeorando por las nuevas medidas económicas de Nicolás Maduro, con lo que se hace más grave todo, pero los del G4 se mantienen en silencio, porque para muchos lo importante es el botín.

Mientras, es Juan Guaidó el que tiene que enfrentar todas las arremetidas que le lanza el gobierno, al igual que desde la oposición, sea de la Casa Amarilla como la que está en la otra Asamblea. Lógicamente, la defensa no es la preocupación para lo que han tratado de crecer electoralmente, como el caso de AD, tal vez esperando un momento para desmarcarse y presentar en unas posibles primarias su propio candidato, que no será Henry Ramos Allup, ni Bernabé Gutiérrez, mucho menos Luis Aquiles Moreno, pero tienen la suya.

PJ, empero, prefiere salir con lo de ese bonito de 100 dólares para las familias, ya que si Guaidó le entrega el programa, confiando en ellos, escuchará después las críticas en su contra, cuando ya los justicieros tengan embolsillados sus lechugas de papel. Quedando demostrado que zamuro no cuida carroña.

La «ÑINGUITA» de Guaidó

La dirigente chavista Tania Díaz llegó a decir que el Bono de los 100$ para el personal de salud era una ñinguita, como si los bonos que da el gobierno fuera más que eso. Son las cosas que no se comprenden, como que ellos fueran las personas más desprendidas que se encargan de darle solución a los problemas de la gente. Sin embargo, nada de lo que puedan decir, sirve para demostrar que son los que le garantizan salud y alimentación a la población de menos recursos, cuando esa es una mentira muy grande. Eso sí es una lingüista.

La Invasión

Son muchas las opiniones de entendidos y de brujos. Lo cierto es que estamos frente a una acción militar que no tiene la debida claridad para poder formarnos un juicio de valor, sobre todo cuando tenemos claro que no asumimos vocería a favor del gobierno, el cual debe ser defendido por su gente o por los cooperantes, que los hay, quienes juran que con esa demostración de anotaron unos puntos y Donald Trump debe estar pensando, junto con su equipo, si se echa para atrás y deja a Maduro, a Diosdado ya Padrino López tranquilo, ya que está gente «se arrecha y le llegan a la propia Oficina Oval», como dijo un radical del madurismo. Todo, pues, está por verse.

Enter Tips

La violencia en Petare demuestra que la ausencia del gobierno es muy grave, toda vez que no aparece el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel; tampoco ha aparecido el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; tampoco el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Nicolas Maduro dió una declaraciones unas declaraciones y, como dicen los chamos, la cago. Ha pretendido echarle la culpa a la DEA, la CIA o a la Corte Celestial, pero no ir al fondo del asunto, mientras en José Félix Ribas, el plomo va y viene sin que la presencia de los cuerpos de seguridad se vean y le garenticen seguridad a los vecinos. Wilexis Alexander Acevedo manda en la zona.

Los servicios colapsaron. Es la verdad en toda Caracas. Pero la opacidad es impresionante, lo que indica que la indolencia es general, así lo manifestó el dirigente social de Petare, Robinson Pérez.

Rio Caribe es noticia. No podemos dejar de referirnos a los hechos que recientemente ocurrieron en la localidad, dónde una poblada salió a las calle y se tomaron el viejo mercado local, donde, dicen, el alcalde José Luis Villarroel tenía cientos de cajas del clap depositadas, sin importarle la necesidad de los pobladores. Por este hecho el funcionario ha responsabilizado al dirigente del PPT Clemente Cedeño, quien está detenido. Todo esto es porque el PPT ha impulsado el referéndum en su contra

✔  Es la verdad

El transporte subirá, es un hecho que viene un aumento de la gasolina, por lo que con seguridad el transporte público de pasajeros aumentará los pasajes. ¿Qué hacer frente a eso? Tenemos que organizarnos, no podemos seguir permitiendo que esos propietarios y sindicalistas nos estafen, así lo sostuvo la exconcejal Elena Flores, la petareña.