, ,

Capturado Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

El día de ayer 12 de junio fue detenido en Cabo Verde, África, el empresario colombiano Alex Saab quien ha sido señalado por la justicia de Estados Unidos como testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

Saab era buscado desde hace varios meses por Estados Unidos quien había emitido una circular azul en contra del empresario.

La información que se conoce hasta los momentos es que Alex Saab se trasladaba en un avión privado con matricula venezolana que cubría la ruta Rusia – Irán, pero aterrizaron en la pequeña isla africana para poder cargar combustible, justo en ese momento se produjo la captura.

Recientemente en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado de dinero venezolano que involucró al narcoparamilitar Jorge Luis Hernádez Villazón, alias Boliche, y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el portal ArmandoInfo, El primer negocio que logró Alex Saab en Venezuela fue a través del Fondo Global de Construcción, durante la presidencia de Hugo Chavez, lo cual fue investigado posteriormente por autoridades ecuatorianas.

Posteriormente durante el mandato del aún gobernante Nicolás Maduro, los negocios de Saab se multiplicaron al beneficiarse del programa de alimentación CLAP, usando una diferentes empresas a nivel mundial, entre ellas Group Grand Limited, registrada en Hong Kong.