Tanto en Guarenas como en Guatire el problema del agua se viene agudizando día a día, sin que las autoridades, como el caso de Hidrocapital, informe con responsabilidad.
Félix B. Sucre CNP 8526
Hidrocapital elabora un cronograma para entregar el servicio en los distintos sectores, pero luego lo incumple alegando que hay fallas de esto o aquello, pero nunca dan la cara a los vecinos del Municipio, sino que por twitter hacen llegar la información, mientras que los vecinos tienen que andar con botellones o peroles buscando donde surtirse del preciado líquido para medio defenderse en su hogares.
Lo que llama la atención, por otro lado, es que hay una campaña muy fuerte para que la gente se quede en sus casas, que deben lavarse las manos con agua y jabón,corto no cuentan con el agua.
Esto indica que Hidrocapital es un aliado del Covid-19, ya que su objetivo es que se propague. En Miranda se conocen casos de contaminados, de acuerdo a los anuncios que hacen los voceros del gobierno nacional, mientras que el Gobernador Héctor Rodríguez se mantiene en silencio, como si los problemas de la región mirandina no fueran de su incumbencia.
Es lo mismo que sucede con el alcalde de Plaza, Luis Figueroa, quien nunca es visto en una comunidad como Nueva Casarapa, ni siquiera por accidente. Muchos vecinos han manifestado que esa es política del PSUV, para quienes la gente vale apena un voto, sobre todo en estos tiempos en que se habla de elecciones parlamentarias, como si con eso se fuera a resolver los problemas elementales de la gente.
«No sé sabe a quien pedirle ayuda».
En Nueva Casarapa, ni por accidente, se ha visto una acción de la alcalde, como es enviar unas cisternas para paliar la situación. Seguramente el alcalde Luis Figueroa tenga otras prioridades, por lo que no puede estar preocupándose por esos vecinos, mucho menos por el resto en el municipio.
En cuanto al municipio vecino, Zamora, las autoridades locales son los que tienen que buscar como darle agua a sus vecinos. No obstante, Hidrocapital,cuna vez más se burlará de quienes están confiando en su capacidad técnica. Con seguridad para ellos es más importante la revolución que la gente, y que el virus haga con la gente lo que quiera, o cualquier otra enfermedad relacionado con sucediadd, producto de la falta de agua.
Nadie sabe, cierta mente cuando llegará el agua, ya que se esperaba que hoy domingo a las seis de la tarde llegará, pero los técnicos de Hidrocapiral anunciaron que no se va a poder cumplir con el Cronograma que ellos elaboraron, en el que se indicaba,cuna semana después que el domingo 28 llegaría el agua. No llegó.