El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Valera, señaló que el estado Bolívar está en riesgo de convertirse en el foco más peligroso de Venezuela y uno de los peores de la región por su cercanía con Brasil, segundo país en número de contagios y tercero en cifra de fallecidos por la pandemia a nivel mundial.
Valera indicó que «En Bolívar, en lugar de atender a nuestros connacionales que están llegando y ofrecerles protocolos sanitarios reglamentarios, los confinan en espacios sin las condiciones sanitarias mínimas. Ante esto, hemos visto el incremento de ingresos por vías irregulares, es decir, por trochas y caminos que solo conocen poblaciones indígenas de la zona»
También expresó que el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, apele a la represión y al amedrentamiento en lugar de aplicar planes sanitarios serios en la entidad. «Amenaza con cárcel a quienes ingresen por los caminos verdes, cuando es incapaz de brindar la atención requeridas por venezolanos que regresan al país huyendo del virus»