, , ,

Comandante de la GNB prohibió totalmente la «matraca»en la institución

El cobro en dólares por parte de funcionarios de la GN y la PNB a un viceministro que, sin identificarse, acudió a la única estación de servicios habilitada en Guatire, habría sido el detonante para la decisión.

Rubén Coronel

La acción responde a las reiteradas denuncias publicadas en redes sociales sobre corrupción en las gasolineras, por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la brigada motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes son los encargados de la custodia de las estaciones de servicio.

Corrupción Marcial

La corrupción al parecer no es un fenómeno propio del capitalismo, se traslada a modo de secuelas al socialismo bolivariano, representa una forma de sobrevivencia de los vicios del pasado, del afán de obtener privilegios, posición económica y social, dinero, poder así como enriquecimiento; en nuestro caso de la V República, la escasez del gasolina ha llevado a realizar inmensas colas de espera para tanquear gasolina, unido al problema del shock eléctrico, el horario de abastecimiento ha sido interrumpido muchas veces, adoptando algunas estaciones plantas eléctricas, pero el problema no queda aquí, el gobierno ha intervenido las E/S de combustible para el transporte privado y público, a los fines de evitar el caos, el desorden, el contrabando, incluso atacar el bachaqueo, en este esfuerzo ha delegado a las fuerzas públicas integradas por policía nacional, guardia nacional bolivariana incluso policía local, pero no hay contraloria sólo hay un orden cerrado, junto a una corrupción disciplinada.

El negocio de la gasolina se ha hecho tan lucrativo, el vender la gasolina por fuera, adentro de la E/S toda vez que el punto de veinte litros cuesta 10 dólares, la pimpina de cinco litros, mas o menos doce mil soberanos, tan jugosos negocios el de comprar gasolina legalmente subsidiada que muchos ciudadanos civiles y militares participan en lucrarse ante nuestros ojos.

Las aberraciones y la corrupción es muy grande, la fuerza pública pasan a primera hora no a quienes esperan legalmente, sino a quienes llegan y pagan diez dólares aproximado, denuncias van denuncias viene, por ello el comandante general de la Guardia Nacional, giró un instructivo de actuación a todos los comandantes de brigadas.

Instructivo del comandante de la GNB sobre el tema de la gasolina

Chávez vive..! Buenos días Señores Comandantes de Unidades. Tenemos una fuerte problemática con respecto al suministro de combustible,

Persiste una campaña de desprestigio contra la Guardia nacional; por lo tanto, debemos tomar medidas extremadamente radicales para aplicar sanciones en caso de detectar irregularidades y acciones para desmontar matrices de opiniones falsas (Fake News). Por lo tanto, ORDENO:

1. En todas las estaciones de servicio que estén bajo responsabilidad de la Guardia Nacional se deberá encontrar un Oficial responsable desde el inicio hasta el cierre el suministro de combustible. Está terminantemente prohibido hacerle favores a nadie.
2. Colocar los pendones con los teléfonos de Denuncias dispuestos en las estaciones de servicio para que sean visibles por la ciudadanía en todas las áreas: en la entrada de la estación de servicio, en el área de la cola o espera, en el surtidor y en la salida.
3. Designar un efectivo militar en cada una de las estaciones de servicio bajo nuestra responsabilidad para que se instale con un equipo de filmación, (el que ustedes determinen), para que registre todas las operaciones en la estación de servicio desde que se apertura hasta que cierre, el cual deberá ser reportado todos los días a las 18:00 horas,  a los correos electrónicos gestioncomunicacionalgnb@gmail.com y larr1704@gmail.com,  o por Whatsapp al número 0414 907 09 61; el video debe contener la siguiente identificación: Nombre de la estación de servicio, lugar, Estado y fecha de reporte.
4. Todo el dispositivo de Supervisión y Control de las estaciones de servicio bajo responsabilidad de la Guardia nacional será monitoreada por el ciudadano GD. Juvenal Fernández López, Director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno.
Entiendo que existe una campaña direccionada por elementos apátridas contra la Guardia Nacional Bolivariana, con finalidad de socavar nuestra moral; sin embargo, a partir del día de hoy les quito el Destacamento  a los Comandantes cuyos efectivos a su mando se vean involucrados en cuestionamientos a través de las redes sociales; especial atención en las Estaciones de Servicios. NO VOY A TOLERAR ABSOLUTAMENTE NADA, desde una mala actuación policial (espectáculos, discusiones) hasta un hecho de corrupción propiamente dicho. Tomen sus acciones y asuman sus responsabilidades. Ya he instruido lo suficiente para que coordinen con sus Comandantes de ZODI, acerca del apoyo de los ODDI en las Estaciones de Servicio para tener mayor respaldo y compromiso. Comandantes de Zonas, tomen acciones RADICALES para darle un vuelco a estas matrices de opinión informativas; utilicen sus redes sociales para desmontar FAKES NEWS
Acure

Leales siempre a, traidores nunca…!