,

Protestas en El Silencio dejó al menos un herido

En horas de la tarde de este domingo 7 de junio, vecinos de los bloques de El Silencio, en la parroquia San Juan del municipio Libertador, salieron a las calles para protestar por la falta de agua en el sector y decidieron obstaculizar las arterias viales adyacentes a la Plaza O’Leary para llamar la atención de las autoridades de Hidrocapital.

La protesta estuvo acompañada de un estruendoso cacerolazo desde las residencias, mientras un grupo de personas bajaron a la avenida para hacerse sentir. Al parecer, el agua no llega a El Silencio desde hace 15 días y los ciudadanos denunciaron que sujetos encapuchados los amenazaban con que suspenderían la entrega de las cajas CLAP si seguían la protesta.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una representante del consejo comunal de la zona para escuchar el reclamo de la ciudadanía y dispersar la aglomeración de personas. Usuarios en la red social Twitter reportan que en la actividad se registró un enfrentamiento y al menos una persona resultó lesionada al ser atropellada por un vehículo.

De acuerdo a El Pitazo, uno de los vecinos manifestó además que tiene información de que hay varios casos de covid -19 en la parroquia San Juan, y hay zonas que llevan más de un mes sin agua, pese a que una de las recomendaciones para evitar el contagio es lavarse las manos por 20 segundos.

Vía Tal Cual/