Venezuela reportó este domingo 7 de junio 61 nuevos casos de COVID-19, todos “importados”, 59 de Colombia y 2 de Ecuador, sin registro de contagiados de tipo comunitario, anunció Nicolás Maduro.
Durante una transmisión oficial por Venezolana de Televisión, Maduro asegura que el país llega así a 2.377 contagios totales, con un crecimiento de un 83 % en esos casos provenientes de migrantes venezolanos que buscan retornar.
Maduro informó que ya su gestión controló el foco de Nueva Esparta y que levantaron el toque de queda en ese estado; pero lamentó que aún se mantiene la situación crítica en el estado Zulia.
“Tenemos más de 100 casos activos en este momento, con cinco fallecidos, lo cual nos lleva a tomar medidas especiales en los municipios San Francisco y Maracaibo. Lo fundamental: el aislamiento que se haga en estos municipios”, expuso junto a su gabinete reunido en consejo de ministros.
Pidió a las familias zulianas y del todo el país no aceptar en sus casas a personas que hayan ingresado ilegalmente al país a través de trochas y sin cumplir con el cerco sanitario establecido en las fronteras.
“Tenemos casos muy graves de personas que pagaron $100 para ingresar por una trocha y han contaminado a su familia”, advirtió.
Instó a las personas que si saben de algún caso, que no quiera ir a verse con una representación sanitaria, a que “lo envuelven en una sábana y llaman a las autoridades”.
Reiteró que había un plan del presidente colombiano Iván Duque par “contaminar a toda Venezuela. Contaminar a los venezolanos que venían caminando. Yo lo denuncié”.