,

Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El rapero estadounidense Kanye West este sábado 4 de julio de 2020, Día de la Independencia del país norteamericano, informó a sus seguidores su participación en los comicios presidenciales.

A través de su cuenta en Twitter, el cantante reveló la noticia lo cual genero una ola de comentarios. Muchos se mostraron positivos y le dieron su apoyo, tal es el caso del CEO de Tesla, Elon Musk.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!”.

Aunque no se conocen los detalles sobre el estatus de su postulación y desde cuándo se tomó esta decisión, se sabe que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos serán este próximo 3 de noviembre de 2020, con o sin la participación de Kanye West. 

west vs Trump

En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Ahora, tras el anuncio de su candidatura presidencial, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que defiende, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.