,

Alcaldías entregan 17 camas clínicas al Hospital Luis Razetti de Barcelona

La mañana de este miércoles, 19 de agosto, los alcaldes de los municipios Sotillo y Bolívar informaron sobre la entrega de 17 camas clínicas e insumos médicos al hospital centinela Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui.

La dotación fue efectuada luego de que los médicos del centro asistencial denunciaran que carecen de equipos de bioseguridad y que el martes 18 de agosto el principal centro asistencial de la entidad presentó fallas en la distribución de agua potable, poniendo en riesgo el protocolo sanitario que deben seguir para prevenir la propagación y contagio del COVID-19.

El alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, detalló junto a la mandataria local de Sotillo, Herminia García Ron, que la dotación incluía 17 camas clínicas y tratamiento para los pacientes que han resultado sospechosos y positivos al virus.

«Estamos entregando 17 camas clínicas, medicamentos para pacientes de COVID-19 con síntomas leves, moderados y graves, material de bioseguridad para el personal y dos toneladas de alimentos al hospital», indicó Marcano a través de sus redes sociales.

Médicos del principal centro asistencial de la entidad han denunciado que el área de aislamiento del hospital centinela colapsó tras la permanencia de 32 pacientes que presentan la sintomatología característica del COVID-19, además han asegurado que seis especialistas se encuentran en delicado estado de salud tras reportar insuficiencia respiratoria entre otros síntomas del virus.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó la noche de este 18 de agosto a través de sus redes sociales, que en la entidad se han contabilizado, desde mediados de marzo hasta la fecha, 708 casos positivos de COVID-19, de los cuales 76 se encuentran recuperados.

Sira ha totalizado 121 muertes por sospecha de COVID-19, desde el 10 de julio hasta la noche de este 18 de agosto, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro sólo ha confirmado dos fallecimientos en Anzoátegui confirmados por el Instituto Nacional de Higiene.

El Pitazo