,

Consecomercio y Conindustria proponen una “desescalada controlada” de la economía

En una rueda de prensa en la plataforma Zoom, Capozzolo propuso que el retorno a la “nueva normalidad de la economía” se haga respetando 4 puntos fundamentales:
1.- Control del aforo de las empresas
2.- Guardar una estricta distancia social de un metro y medio o dos metros como mínimo entre los trabajadores de una empresa o comercio
3.- Uso del tapabocas de todos los trabajadores de la organización
4.- Estrictos protocolos de limpieza en las empresas

Capozzolo aseveró que no es una contradicción el solicitar la reapertura de las empresas y comercios en todo el país en estos momentos en donde las cifras de contagios del COVID-19 están en sus picos en Venezuela. “Si se respetan muy estrictamente las medidas de bioseguridad como se ha hecho en muchos países del mundo, podremos trabajar sin acentuar la crisis y los contagios. En la informalidad y sin cumplimiento de normas de higiene y protección se han dado los contagios. Esto es lo que queremos evitar”.

Las declaraciones del dirigente empresarial se produjeron en la conferencia digital “La nueva normalidad se asume con trabajo: la empresa privada hace una propuesta al país”, en alianza con el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena.

Con información de Descifrado.