, ,

Fallas eléctricas recurrentes se presentan en varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Zonas de Distrito Capital, Miranda y Vargas amanecieron sin luz este lunes, 26 de agosto, según reporte de usuarios en Twitter.

Rubén Coronel

En Distrito Capital, La Vega (municipio Libertador) no tiene luz desde las 3:00 a.m. En el estado Miranda., Oripoto (municipio El Hatillo); Mirabosque, Belvdere, Mont Blanc y Pomarrosa (San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias) y la urbanización Miranda (municipio Sucre) son algunos de los sectores afectados.

Además, zonas de Playa Verde, Caraballeda, Naiguatá, Caruao, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar en el estado Vargas también se encuentra sin energía eléctrica.

De nuevo amanecen fallas eléctricas en varias zonas del municipio Sucre – Macaracuay – Colinas de la California – Parte Avenida Tamanaco – El Llanito – Cortes breves en la Urbanización la California norte – Sectores de La Urbina llevan más de 6 horas sinluz

Cada vez más frecuentes

Los cortes eléctricos se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos días en la región capital de Venezuela. Varias zonas de Caracas y del interior del país amanecieron el 26 de agosto sin luz, entre ellas, El Hatillo, Lomas de Prados del Este y Manzanares, además de los sectores, Macaracuay, El Marquez, Los Dos Caminos, La Agricultura, Mesuca y Araguaney en el municipio Sucre.

La cuarentena en Venezuela por el covid-19 coincide con el incremento de las fallas en los sistemas de transmisión de la electricidad, que transportan grandes bloques de energía a largas distancias y en niveles de voltaje muy elevados, utilizando subestaciones y líneas de alta tensión. Así lo indicaron los registros de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem).

En Venezuela hay entre 16.000 y 17.000 megavatios instalados de energía hidroeléctrica y una cifra similar de fuente termoeléctrica, para un total aproximado de unos 34.800 megavatios.

El drama del país es que hoy, con la crisis que nos ocupa, la demanda ejercida por la cuarentena, solo tenemos disponibles entre 12.000 y 13.000 megavatios, lo que nos seguirà ocupando y derivando en grandes fallas, y nuevos racionamientos, que cada día se hacen màs recurrentes.